Política

El PSOE e IU acusan al PP de "jugar con las pensiones" y de "dar un golpe bajo a la economía de miles de malagueños"

Sus líderes provinciales, Dani Pérez y Toni Morillas, reaccionaron con dureza al rechazo al decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados

El líder socialista, Dani Pérez, este jueves en Mijas con Josele González.

El líder socialista, Dani Pérez, este jueves en Mijas con Josele González. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Málaga

El PSOE e IU han acusado este martes en Málaga al PP de "jugar con las pensiones" y de "dar un golpe bajo a la economía de miles de malagueños". Sus líderes provinciales, Dani Pérez y Toni Morillas, reaccionaron con dureza al rechazo al decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados y señalaron como responsables a los dirigentes nacionales de los populares, entre los que se encuentra el diputado por esta provincia Elías Bendodo

En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, denunció que "el voto en contra del PP a la subida de las pensiones afecta a 267.000 malagueños". 

“Es una vergüenza que el PP juegue con las pensiones de nuestros mayores para intentar debilitar al Gobierno, es una vergüenza lo que ha hecho el PP capitaneado por Elías Bendodo, Feijóo y Moreno Bonilla; no todo vale, con las pensiones de nuestros mayores no se juega””, enfatizó Pérez en Mijas durante una rueda de prensa con el secretario general del PSOE local y exalcalde, Josele González.

Pérez expuso "que el voto en contra del PP en el Congreso de los Diputados va a hacer que los pensionistas malagueños pierdan 31 euros al mes, 434 euros al año". “Esto lo que pone de manifiesto es que el Partido Popular está jugando con las pensiones de nuestros mayores y con las pensiones de nuestros mayores no se juega”, ha insistido, al tiempo que ha apuntado que “hay un gobierno responsable como el de Pedro Sánchez que apuesta porque suban las pensiones para equipararse al IPC”.

Críticas de IU

Por su parte, la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, responsabilizó al PP de un “golpe bajo” a la economía de miles de malagueños con su voto negativo al decreto ómnibus.

En opinión de Morillas, “con su voto en contra PP, Vox y Junts impiden en la provincia de Málaga la subida de 300.000 pensiones, del Ingreso Mínimo Vital a 85.000 personas, del salario mínimo a más de 300.000 trabajadores, dificultan la paralización de los más de tres desahucios diarios, alejan la garantía de suministros mínimos a los 600.000 malagueños en situación de vulnerabilidad social y dejarán sin la gratuidad del transporte de Cercanías a más de 95.000 malagueños y malagueñas”.

Reacción del subdelegado

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, se manifestó también sobre el voto en contra del PP al decreto ley 'ómnibus', que incluía medidas como la subida de las pensiones de jubilación o los descuentos del transporte público. "Con ese rechazo, el PP no va en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, va en contra de cientos de miles de malagueños y malagueñas y de su bienestar", aseguró.

Salas lamentó que "el PP de Moreno Bonilla y Feijoó vuelven a votar en contra de la subida de las pensiones y del mantenimiento de la gratuidad del Cercanías y del media distancia, demostrando una vez más que están en contra de los intereses de los malagueños y las malagueñas".

"Si eres un pensionista malagueño de los 290.000 que hay en la provincia de Málaga que sepas que el PP ha votado en contra de subir la pensión anual media 420 euros y si eres uno de los 700.000 andaluces que se ha beneficiado del bono gratuito de Cercanías y media distancia, que sepas que el PP también ha votado en contra de ese beneficio", recalcó.

A su juicio, "el PP de Moreno Bonilla y de Feijoó tiene que explicar a los malagueños y las malagueñas por qué van en contra de la gente, por qué van en contra de los malagueños y las malagueñas". "Para esto es lo que trabaja el PP en la provincia de Málaga", insistió.

Tracking Pixel Contents