Movilidad

Esta es la nueva zona SARE que entra en funcionamiento este lunes en Málaga

Contará con 134 plazas con una tarifa para residentes de 0,20 euros al día y un euro a la semana

Una imagen de aparcamientos en la calle Esperanto.

Una imagen de aparcamientos en la calle Esperanto. / L. O.

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha a partir del próximo lunes 3 de febrero una nueva zona de aparcamiento regulado (SARE) con el objetivo de dar "respuesta a la carencia de espacios para estacionar de residentes, favorecer la rotación en zonas comerciales y fomentar la movilidad", según explica el consistorio.

Serán 134 plazas de SARE que se ubicarán en la calle Esperanto en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas), serán 134. Asimismo, se han instalado 5 parquímetros de nueva generación distribuido a lo largo de la calle.

Esta medida, tal y como recoge el programa de Gobierno 2023-2027, se realiza "en consenso con las asociaciones de vecinos del entorno" para dar más rotación al estacionamiento en la zona y solucionar el problema de la doble fila que la calle.

Zona SARE de Huelin

Zona SARE de Huelin / L.O

Tarjeta de residentes

El uso del SARE para residentes cuenta con "condiciones ventajosas". Las tarifas que se aplican a los residentes conllevan descuentos con respecto a la tarifa normal que llegan a un 98% en el caso de la de residente semanal. De este modo, la tarjeta para residentes posibilita el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana.

Se pueden conceder tantas tarjetas de residente como miembros en la unidad familiar tengan permiso de conducir y no es motivo de exclusión tener plaza de aparcamiento en el entorno. Las tarjetas se conceden al vehículo, por lo que el número de éstas nunca será superior al número de miembros de la unidad familiar con acreditación. Aquellas personas interesadas en solicitar las tarjetas de residentes pueden obtener la solicitud descargándola en la web de SMASSA (www.smassa.eu), en las oficinas de la Sociedad o en las oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMACs) situadas en todos los distritos municipales.

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