Educación
Estudiantes del IES Romero Esteo de Málaga organizan una paella a favor de la Asociación Alhelí
El evento, que se celebra este 8 de febrero, es parte de las acciones que realiza el alumnado del grado superior de FP de Marketing y Publicidad para aprender mientras trabaja por una buena causa

El alumnado de FP de Marketing del IES Romero Esteo protagoniza este proyecto solidario. / La Opinión
Aprender con la práctica y, al mismo tiempo, promover la acción solidaria. Este es el objetivo de un grupo de estudiantes de FP del IES Romero Esteo de Málaga. Esteo Comunica es una agencia simulada de este instituto, formada por los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad, que destaca por su modelo innovador de aprendizaje basado en retos (ABR) y aprendizaje basado en servicios (ApS).
Su meta es transformar los conocimientos teóricos en experiencias mediante la creación de estrategias de comunicación, marketing y publicidad que aumenten la visibilidad de organizaciones benéficas locales y fomenten la participación ciudadana, según han informado los propios alumnos en una nota de prensa.
En esta ocasión, su labor se centra en la Asociación Alhelí y el último evento que han organizado es una paella solidaria que tendrá lugar este sábado 8 de febrero.
"Marcar la diferencia en el corazón de Málaga"
“Nos sentimos más preparados cuando en una empresa nos tenemos que enfrentar a tareas de forma autónoma” opina el alumnado. Esteo Comunica, que quiere "marcar la diferencia en el corazón de Málaga", trabaja cada año en un proyecto de marketing social. En concreto este curso su labor se centra en la citada Asociación Alhelí, dedicada a brindar apoyo psicológico a personas en proceso de duelo.

Alumnado integrante de la agencia Esteo Comunica del IES Romero Esteo de Málaga. / La Opinión
Esta cooperación brinda una oportunidad única al alumnado para aplicar sus conocimientos de marketing y publicidad en un contexto real, reforzando el impacto social de su trabajo y transformando el aprendizaje teórico en acciones concretas y solidarias.
Durante los dos últimos cursos han recaudado más de 10.000 euros para la Fundación Casa Ronald McDonald y para la Fundación Harena, logrando que su labor social llegue a jóvenes de toda la provincia.
“Cuando ayudamos crecemos juntos” comentan, emocionados. Motivados con estas causas, el alumnado propuso y llevó a cabo diversos eventos con actuaciones musicales, rifas y sorteos, entre muchas otras actividades. Además, cuentan con el podcast EsteoCast, un espacio donde comparten testimonios reales de alumnos, profesores y colaboradores.
Paella Solidaria: un evento para apoyar la causa
Este curso sus esfuerzos van a verse plasmados en la Paella Solidaria que organizan este próximo 8 de febrero, a partir de las 12.30 horas, en la Caseta Municipal Manolo Moreno, en Los Prado). Este evento benéfico combinará gastronomía y entretenimiento, actuaciones en vivo y sorteos de premios donados por entidades colaboradoras.
El donativo de 5 euros incluye una entrada, un plato de paella y una participación en la rifa, con premios como entradas dobles para Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena.

Cartel de la paella solidaria del IES Romero Esteo de Málaga. / La Opinión
Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse enviando un mensaje directo a la cuenta de Instagram @esteocomunica, mediante la plataforma Entradium o acudiendo de manera presencial al aula 26 del IES Miguel Romero Esteo.
Los alumnos que forman parte de Esteo Comunica invitan a toda la comunidad malagueña a sumarse a este evento solidario y apoyar la labor de la Asociación Alhelí. Además, instan a compartir esta noticia en redes sociales para ayudar a difundir este interesante proyecto educativo solidario.
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