Agresión

Tres funcionarios heridos por un preso de la cárcel de Archidona

Uno de los trabajadores continúa ingresado, mientras los otros sufrieron daños y hematomas en las extremidades

El recluso se negó a ser llevado a otra dependencia de la cárcel

El recluso se negó a ser llevado a otra dependencia de la cárcel / L.O.

Efe

Málaga

Tres funcionarios de la prisión de Archidona han resultado lesionados en un incidente con un recluso que se resistía a ser trasladado circunstancialmente a otro lugar de la cárcel de acuerdo al protocolo interno, según han informado a EFE fuentes sindicales.

Uno de esos trabajadores del centro penitenciario seguía en el hospital, mientras los otros sufrieron daños en las extremidades y hematomas ocasionados al tratar de reducir al interno, que se abalanzó con puñetazos sobre uno de los funcionarios.

El presidente del sindicato de funcionarios de prisiones 'Tu Abandono Me Puede Matar' (TAMPM), Manuel Galisteo, ha explicado que el recluso se negó a ser llevado a otra dependencia de la cárcel, como establece el reglamento en casos como el suyo, para que no se quedara solo durante el tiempo que iba a estar ausente el interno que le acompaña habitualmente en su celda.

12/04/2018 Carcel Archidona.El servicio de orientación jurídica penitenciaria que financia íntegramente la Junta atendió en 2017 a 3.153 reclusos en las prisiones de Andalucía, según el balance de una prestación que dispensan 1.128 abogados en esta comunidad sobre el que ha informado este jueves en el Parlamento la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA
SIEP

Los funcionarios sospecharon que podía haberse introducido objetos prohibidos. / l.o.

Sospecha

Este otro tenía un encuentro a solas con un visitante (comunicación vis a vis) y tras ella, al sospecharse que podían haberse introducido objetos prohibidos en el recinto, fue trasladado al hospital, fuera de la prisión, para que se le practicara una radiografía por si había algún elemento extraño en su cuerpo.

En el momento de la cena, el recluso que se había quedado sin acompañante advirtió de que no acataría la orden de no subirse a su celda y así hizo, por lo que dos funcionarios tuvieron que sacarlo de ella y bajarlo entre su protesta e insultos.

En ese momento, se lanzó sobre uno de los tres trabajadores que lo custodiaban, lo tiró al suelo y empezó a golpearle, según Galisteo, mientras los otros funcionarios intentaban que desistiera de su acción, hasta que finalmente lograron esposarlo para conducirlo a un módulo de aislamiento.

El sindicalista ha aprovechado para denunciar la situación de "indefensión" que asegura que sufre el personal de la penitenciaria "por la inacción de la dirección ante las graves faltas regimentales cometidas por internos que no tienen consecuencias".

Tracking Pixel Contents