San Valentín

Estos son los pueblos de Málaga para escaparse y enamorarse este San Valentín

En estos se respira amor y cuyos encantos y paisajes te ayudarán en tu conquista

Rincones románticos en los pueblos de Málaga.

Rincones románticos en los pueblos de Málaga. / Europa Press

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Con San Valentín -y San Solterín también- a la vuelta de la esquina, muchos ya buscan plan para celebrar el amor. Hacer una mini escapada es una de las opciones más escogidas, sobre todo este año que el Día de los Enamorados está a puertas del fin de semana. 

Por ello, traemos una lista con tres pueblos de Málaga para hacer una escapada romántica sin salir de la provincia. 

Pueblos en los que te enamorarás, pasearás y descubrirás rincones recónditos e incluso puede que pienses en declarar tu amor a esa persona especial. 

Ronda

La revista Traveler ya lo ha elegido como uno de los pueblos más románticos de España. 

Ronda es cuna de bandoleros, origen de leyendas y morada de inspiración para escritores y directores de cine: "Es una ciudad de cuento que parece colgada del cielo", destacan. 

Vistas de Ronda.

Vistas de Ronda. / La Opinión

Sus calles antiguas llenas de palacios señoriales, sus plazuelas y sus baños árabes son el lado más romántico de la ciudad. Eso sí, "si tuviéramos que elegir dos lugares para una declaración de amor, lo tenemos claro: el hermoso Puente Nuevo, y el mirador de El Balcón del Tajo. Y para dormir: el Parador de Ronda, al pie del acantilado, pone el broche final a una noche mágica", apuntan. 

Además ofrece infinidad de restaurantes para una cena romántica, entre los que destacan el estrella Michelin Bardal o el Restaurante Azahar.

Mijas

Con sus casitas blancas, sus calles adornadas de flores, sus miradores y sus burritos-taxi, Mijas es otro de los pueblos "más cucos" para desatar el amor.

Calles de Mijas

Calles de Mijas / La Opinión

Elegido también por la revista, de la localidad destacan su casco antiguo y los restos de sus antiguas murallas, convertidas hoy en bonitos jardines y en uno de los miradores más espectaculares de la Costa del Sol. 

Genalguacil

Elegido por 'The Times' como uno de los pueblos favoritos en la Península, este municipio es el escenario perfecto para una escapada romántica. 

Conocido como el pueblo museo, Genalguacil expone obras de arte al aire libre. Por cada rincón hay distribuidas obras de arte al aire libre, desde murales, troncos tallados, cerámica o esculturas.  Otro de los reclamos turísticos es el famoso árbol de las caras. 

Villanueva de la Concepción

"El mejor lugar del mundo para decir te quiero", así se presenta este pueblo; que cuenta con su propia 'Ruta del amor'. Hay que pasear por las calles, plazas y rincones del pueblo para descubrir en ellos frases románticas. 

Uno de los rincones románticos de Villanueva de la Concepción.

Uno de los rincones románticos de Villanueva de la Concepción. / L.O

Sus denominados 'diez pasos para el amor' encontraremos 'Suéñame y te soñaré'; en el mirador de la avenida de Blas Infante; 'Dejemos huella de nuestro amor', en calle Ribera o 'Bésame en este rincón', en calle Real, entre otros. 

Aunque lo mejor está en las afueras: en la Peña de los Enamorados, que son Patrimonio de la Humanidad y el Paraje Natural de El Torcal, formado por rocas calizas.

Tracking Pixel Contents