Sucesos

Cae el ladrón del martillo: 14 robos en vehículos junto a la Comisaría Provincial de Málaga

El sospechoso, un vecino de la zona que se escabullía con gran rapidez, actuaba en los aparcamientos que hay frente a las dependencias policiales y en Los Corazones. Entre las víctimas hay policías nacionales

El ladrón del martillo durante uno de sus 14 robos en coches aparcados junto a la Comisaría

L.O.

La investigación comenzó tras la recepción de un gran número de denuncias similares. Las víctimas, entre las que había bastantes policías nacionales que habitualmente dejan sus vehículos en la zona para trabajar en la Comisaría Provincial de Málaga, coincidían en que se encontraban sus vehículos con las ventanillas hechas añicos, el interior revuelto y en algunos casos que les habían sustraído pertenencias. La mayoría de los casos tenían el coche aparcado en la explanada que hay frente al edificio policial, la parcela en la que se levantará el CaixaForum, aunque también se registraron casos en el próximo barrio de Los Corazones.

La explanada en la que el detenido actuaba, con la Comisaría Provincial al fondo.

La explanada en la que el detenido actuaba, con la Comisaría Provincial al fondo. / L.O.

Los investigadores de la Comisaría Oeste asumieron el caso y establecieron un gran dispositivo policial en la zona para identificar y localizar al autor de los robos. Los agentes no tardaron en poner cara, nombre y apellidos al sospechoso, un vecino de 60 años de la zona con numerosos antecedentes de la misma naturaleza.

Modus vivendi

Fuentes cercanas al caso explican el veterano caco había convertido este modus operandi en un modus vivendi. Actuaba de madrugada, aprovechando la poca iluminación para quebrar las lunas de los vehículos con un martillo rompecristales y apoderarse de los objetos de valor que encontraba dentro. Su casa, muy próxima a las zonas en las que actuaba, le permitía una rápida escapatoria. Posteriormente, vendía los objetos sustraídos en el mercado negro.

Con la ayuda del Grupo Omega, el dispositivo policial culminó con la localización del sospechoso cuando iba a cometer un nuevo asalto. Llevaba el martillo. En el registro de su domicilio, los policías encontraron la indumentaria que utilizada durante los robos, efectos robados y otros de dudosa procedencia. Los agentes, que han esclarecido 14 casos, también atribuyen al detenido un delito de estafa, ya que habría utilizado una tarjeta de crédito sustraída. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Tracking Pixel Contents