Balance del centro comercial
McArthurGlen de Málaga alcanza los 30 millones de visitantes en cinco años y avanza en su ampliación
Vuelve a crecer doble dígito en 2024 con respecto al año anterior, tanto en facturación como en número de visitas

Una imagen del centro comercial McArthurGlen de Málaga, junto a Plaza Mayor. / L. O.
El centro McArthurGlen Designer Outlet Málaga, que cumple este próximo 13 de febrero cinco años desde su apertura, volvió a crecer a doble dígito en 2024 con respecto al ejercicio tanto en facturación como en número de visitantes. La superficie comercial, que está situada junto a Plaza Mayor y que está preparando su proyecto de ampliación, ha alcanzado una cifra acumulada de 30 millones de visitantes en su primer lustro de vida y presenta, en el caso de su cifra de negocio, un aumento medio anual del 23% entre el periodo de 2022 a 2024. Así, durante estos cinco años, McArthurGlen ha batido su propio récord de visitantes y facturación en cada ejercicio.
"Estamos muy satisfechos con el camino recorrido en estos cinco años. Hemos conseguido que McArthurGlen Málaga sea más que un centro comercial. Los datos muestran un crecimiento constante en el número de visitantes, consolidándonos como un punto de encuentro para malagueños y turistas. Aquí no solo encuentran marcas premium a precios competitivos, sino también eventos como conciertos, exposiciones y espectáculos en directo para todos los públicos", ha explicado este lunes el director de McArthurGlen Málaga, Javier Mendizábal.
La dirección del centro comercial afirma que los resultados de 2024, "consolidan" el crecimiento tanto en afluencia como en facturación, ambos con incrementos de doble dígito (es decir, por encima al menos del 10%) respecto al año anterior.
Para conmemorar este quinto aniversario, el centro comercial está organizando un evento especial que se celebrará esta primavera. Mientras tanto, este jueves se han preparado varias sorpresas para los clientes que visiten el centro. "Este aniversario es una oportunidad para agradecer a nuestros clientes y colaboradores su confianza y fidelidad", ha añadido.
Mendizábal recordó que el proyecto del centro comercial comenzó en 2014, con el acuerdo entre McArthurGlen Group y Sonae Sierra. En 2017, con la colocación de la primera piedra, el sueño empezó a hacerse realidad.
Por su parte, el director de desarrollo de McArthurGlen Group en España, Jose Luis Arenas, ha añadido que en 2019 mejoraron los accesos al centro para garantizar una mayor comodidad, tato para quienes llegan en vehiculo privado como en transporte público.
Proyecto de ampliación
McArthurGlen Designer Outlet Málaga tiene en marcha planes de ampliación del centro que incluirán "nuevos espacios y experiencias de compra", con el objetivo de "ofrecer un entorno cada vez más atractivo y dinámico para los visitantes".
"El proyecto cuenta con un sólido respaldo de nuestro Grupo, así como por parte de la Junta de Andalucía, a través de su Unidad Aceleradora y, del Ayuntamiento, con su recién creada Unidad Aceleradora. Gracias al apoyo recibido, estamos avanzando de manera firme en cada fase del proceso, con el propósito de hacer realidad esta expansión en los próximos años", ha comentado Arenas. Pese a ello, los responsables del centro prefieren no poder todavía fechas concretas de ejecución del mismo.

Otra imagen del centro comercial McArthurGlenn de Málaga, junto a Plaza Mayor. / L. O.
El Black Friday, el día de más ventas
McArthurGlen ha posicionado a Málaga en el mapa del "Tourism Shopping", atrayendo clientes internacionales de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, EEUU, Latinoamérica y Oriente Medio, además de turistas nacionales y clientes locales que continúan aumentando.
En 2024, el centro registró su mejor día de ventas de su corta historia coincidiendo con el Black Friday, reflejando la tendencia de adelantar las compras navideñas. Además, se sumaron doce nuevas tiendas como Ferragamo, G-Star, Havaianas, Hoff y Volcom. Para 2025, está prevista la llegada de marcas como Geox y Scalpers Woman en el primer trimestre.
Mejoras en la experiencia de compra
Entre junio y septiembre de 2024, el centro comercial amplió su horario, abriendo los domingos y festivos según la ZGAT. En agosto, se lanzó el servicio gratuito de Hands-Free Shopping, permitiendo a los clientes recoger sus compras al final del día. Además, se implementaron medidas para mejorar la experiencia de compra durante los meses más calurosos.
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