Televisión

Así es Taró, el restaurante de Málaga con la mejor fritura según Alberto Chicote

El famoso cocinero aterrizó en la capital con su nuevo programa 'Batalla de Restaurantes', en busca del local con el mejor pescaíto frito de la capital

Pachu Barrera, chef y propietario de Taró en Málaga.

Pachu Barrera, chef y propietario de Taró en Málaga. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Pensar en pescaíto frito es pensar en Málaga.  Bajo esta premisa, Alberto Chicote aterrizó en la capital con su nuevo programa 'Batalla de Restaurantes', en busca del restaurante que mejor lo cocina de la capital. 

Para encontrarlo Chicote visitó a cuatro candidatos: Freiduría Marisquería Moya, de Juan Moya; Taró, de Pachu Barrera; La Sal y el Son, de José Carlos Sabastro; y Sacaba Mar, de la empresaria Victoria Reyes

De los cuatro, la distinción de la mejor fritura de Málaga y el premio con 10.000 euros se lo llevó Pachu Barrera con Taró.  El hostelero se ha llevado obtuvo no solo la más alta de las puntuaciones de sus rivales, sino también la mejor puntuación que ha otorgado en este programa 

Pachu Barrera ya es conocido en la gastronomía malagueña por ser autor del mítico tartar de salchichón de Málaga. Propietario y jefe de cocina de Taró, un rincón de "cocina tradicional malagueña reactualizada". Aquí se busca algo distinto y su fritura no es al uso. 

Así presentan su fritura es pulpo a baja temperatura, puré de batata y mayonesa ahumada: "No hacemos una fritura al uso, de un merendero o chiringuito. Destacamos por otra serie de fritura".

"Pachu demuestra su amor y su gusto por la cocina. Reinterpreta platos tan típicos como la fritura. ¿Hay mucho sabor a mar? Sí. ¿Hay mucho sabor a Málaga? Mucho menos", dice Alberto Chicote.

Las mejores frituras de Málaga

El segundo clasificado fue "Sacaba Mar no es ni un chiringuito ni un restaurante, o igual es un poco de las dos cosas, pero, desde luego, es el local de Victoria. Raciones abundantes, buen producto y precios ajustados", apunta Chicote. 

Un programa en el que participaron también La Sal y el Son y Marisquería Moya.

"Pachu reinterpreta del fritura", afirma Alberto Chicote

"La Freiduría Marisquería Moya cuida mucho su estética y promete un gran producto para servir. El problema viene cuando lo cocinan, que ahí es donde cojea", comenta el chef. 

Sobre La Sal y el Son, Chicote asegura que "quiere ser una caseta atemporal y eso lo ha conseguido. Se canta como en una caseta y se come como en una caseta. No se le puede pedir más". 

Tracking Pixel Contents