Suministro eléctrico

Endesa refuerza la red eléctrica del cementerio de San Gabriel y Los Asperones en Málaga

Los trabajos realizados a través de la filial de Redes, e-distribución, han supuesto una inversión de más de 130.000 euros

Parte de las obras realizadas por Endesa en la zona de Los Asperones y el Cementerio de San Gabriel en Málaga.

Parte de las obras realizadas por Endesa en la zona de Los Asperones y el Cementerio de San Gabriel en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía Endesa ha anunciado este jueves la culminación de una obra de actuación para el fortalecimiento del suministro eléctrico del cementerio de San Gabriel y del barrio de Los Asperones de Málaga capital. Esta medida, según Endesa, "redundará en la calidad del servicio de más de 1.000 vecinos de este barrio". Los trabajos realizados a través de la filial de Redes, e-distribución, han supuesto una inversión de más de 130.000 euros.

Endesa ha explicado que un equipo de técnicos de la empresa ha trabajado en la construcción de un tramo de línea subterránea de media tensión a lo largo de un kilómetro.

"Este nuevo tendido se ha conectado a la red existente, estableciendo una doble alimentación que garantiza la continuidad del suministro. En caso de producirse una puntual incidencia en alguna de las líneas, la otra tomará el relevo de forma automática, evitando cualquier interrupción del servicio", ha comentado.

Otra imagen de las actuaciones de Endesa en la red de la zona de Los Asperones y el Cementerio de San Gabriel en Málaga.

Otra imagen de las actuaciones de Endesa en la red de la zona de Los Asperones y el Cementerio de San Gabriel en Málaga. / L. O.

Centro de transformación

La compañía eléctrica ha instalado además un edificio prefabricado para albergar un centro de transformación preparado para una potencia de hasta 630 KVA. Para su colocación, se ha recurrido al uso de grúas de gran tonelaje y personal especializado, ya que estos casetones pueden llegar a pesar hasta 28 toneladas.

La entrada de Parcemasa, con la bandera de Málaga a media asta.

La entrada de Parcemasa, donde se ubica el cementerio de San Gabriel de Málaga (Parcemasa). / Europa Press

Según ha recordado Endesa, estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas malagueñas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Endesa (que forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa) es una compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica. Cuenta con una plantilla de 9.000 empleados.

Tracking Pixel Contents