Sucesos

Detenidos un hombre y sus dos hijos por saquear vehículos en la zona este de Málaga

La Policía Nacional atribuye a los arrestados 24 delictivos, seis de ellos con daños, y recupera parte de los objetos sustraídos

Efectos recuperados por la Policía Nacional.

Efectos recuperados por la Policía Nacional. / Policía Nacional

Málaga

Un hombre y sus dos hijos han sido detenidos en Málaga por su presunta implicación en 24 delitos contra el patrimonio, 13 por robo en interior de vehículo, cinco de hurtos también en vehículos, cinco de daños y uno más por robo con fuerza en establecimiento. Los sospechosos actuaban siempre en la misma franja horaria, rompían los cristales de los automóviles o los abrían con algún medio electrónico y finalmente se apoderaban de los objetos de valor que encontraban, según la Policía Nacional. Los investigadores han recuperado numerosos efectos que ya han sido reconocidos y entregados a sus propietarios. Esta investigación sale a la luz apenas una semana después de que la Policía Nacional anunciara la detención de un varón por 14 robos en vehículos junto a la Comisaría Provincial de Málaga.

La Comisaría del Distrito Este, en El Palo.

La Comisaría del Distrito Este, en El Palo. / Álex Zea

En este último caso, la investigación se inició a principios de año tras detectarse un importante aumento de robos y hurtos en el interior de vehículos de la zona este de la capital. Los agentes comprobaron que había dos formas de acceder a los vehículos: fracturando los cristales o usando algún medio electrónico para lograr una apertura limpia. "Las sustracciones se producían de manera consecutiva, cometiéndose cuatro o cinco robos a escasos metros unos de otros, por lo que se hace evidente un mismo patrón de conducta y una misma autoría", han explicado.

Dispositivo

Los agentes de la Comisaría de Distrito Este de la Policía Nacional activaron un operativo para localizar a los ladrones. Las indagaciones practicadas concluyeron con la identificación de los presuntos autores, un padre y sus dos hijos. Primero fue localizado y detenido uno de estos portando unos arneses de trabajos de altura cuya sustracción habían sido denunciados. Poco después fueron arrestados sus compinches y familiares. Uno de los implicados tenía en vigor una reclamación judicial. En los registros practicados, los agentes intervinieron numerosos efectos procedentes de los robos, que ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Tracking Pixel Contents