Sucesos
Detenido en Málaga tras fingir que le había tocado la Bonoloto y simular su secuestro
Su familia denunció haber recibido una foto en la que se le veía maniatado y sin camiseta. Poco después les llegó un mensaje de audio en el que el hombre les decía que había sido secuestrado

Tras un juicio rápido, se le ha condenado a pagar una multa por la situación de alarma creada / e. press
Agencias
Un vecino de San Fernando (Cádiz) ha sido condenado al pago de una multa tras ser detenido en Málaga por simular su propio secuestro. El joven, de 36 años, fingió durante año y medio que le había tocado la Bonoloto y parece ser que, al tener que firmar las escrituras de una vivienda que había comprado y abonar la suma estipulada, optó por idear que había sido retenido contra su voluntad.
Como ha avanzado el Diario de Cádiz y han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, agentes del cuerpo localizaron a este hombre en la provincia de Málaga menos de 24 horas después de que sus padres y novia interpusieran en la Comisaría de San Fernando, el pasado 31 de enero, una denuncia por su desaparición.
Maniatado y sin camiseta
Allí explicaron que habían recibido una foto en la que se le veía maniatado y sin camiseta. Poco después les llegó por 'whatsapp' un mensaje de audio en el que el hombre les decía que había sido secuestrado y que no acudieran a la Policía porque sus captores le habían amenazado con hacerle daño si esto se producía.
El hombre, que vivía con sus padres, había dejado su trabajo tras sostener que había sido agraciado con 1.400.000 euros en la Bonoloto. Posteriormente se compró un piso en Jerez por 400.000 euros y, como no podía afrontar su pago, habría ideado su secuestro personal.
Instó a la familia a que no acudiesen a la Policía porque sus captores le habían amenazado con hacerle daño si esto se producía
Localizado
Tras una investigación en la que llegaron a participar agentes de la Unidad de Policía Judicial de San Fernando, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Cádiz y Central, y en la que se temió por la integridad física del hombre, el supuesto secuestrado fue localizado en una gasolinera de Málaga menos de 24 horas en de la interposición de la denuncia.
Después de que el isleño confesara que todo había sido una artimaña, los agentes lo detuvieron acusado de simulación de delito. Tras un juicio rápido, se le ha condenado a pagar una multa por la situación de alarma creada.
- Comer barato en Málaga es posible: este es el restaurante con comida tradicional y cerveza a un euro en el que se come por menos de 10 euros
- El Ayuntamiento de Málaga desmonta el Parque de las Cofradías
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'enormes' con bebida a menos de 4 euros: 'Tienen más de 20 tapas a elegir
- El sacerdote Salvador Gil, hospitalizado tras recibir un puñetazo en el Centro
- Un herido grave en un atropello en el Centro de Málaga
- Si estás por el Soho, tienes la obligación de ir a este restaurante italiano diferente
- Un fondo británico compra el bazar chino Maxi Asia de Málaga y planea una posible residencia de estudiantes
- Un malagueño, distinguido por la revista Forbes por desarrollar una de las 25 ideas que cambiarán 2025