Balance de 2024

El centro comercial Larios de Málaga alcanza los 13 millones de visitas y prevé un 2025 al alza

Con 85 tiendas y 14 restaurantes, genera más de 1.300 empleos directos e indirectos procedentes de los diferentes operadores

La fachada del centro comercial Larios de Málaga.

La fachada del centro comercial Larios de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El centro comercial Larios de Málaga ha recibido la visita de más de 13 millones de ciudadanos y turistas a lo largo de 2024, con una oferta de 85 tiendas y 14 restaurantes. Este espacio, que genera más de 1.300 empleos de forma directa e indirecta procedentes de los diferentes operadores, modernizó sus instalaciones en 2019 con una inversión de 28 millones de euros, ampliando su oferta comercial y mejorando la experiencia del cliente. 

Asimismo, la dirección del Larios Centro ha explicado este miércoles que prevé para este 2025 que "la tendencia de consumo y de relacionar los centros comerciales como lugares de ocio va a seguir incrementando".

El espacio alberga a marcas como Zara, H&M, Mango o Eroski y alberga la única tienda Primark en Málaga capital, la más grande de Andalucía, y la única tienda Fnac.

"Los centros comerciales se han convertido en los últimos años en un punto de reunión en las grandes ciudades. Desde Larios Centro, contamos con una privilegiada ubicación en la ciudad y también cabe destacar la posición de Málaga en el panorama andaluz y nacional. Trabajamos cada día por atender las necesidades de nuestros visitantes y de ofrecerles experiencias memorables", ha destacado el gerente de Larios Centro, José López.

Renovación en 2019

Con más de 40.000 metros cuadrados de superficie, Larios Centro fue inaugurado a mitad de los años 90. La super amplió su oferta en 2019 añadiendo su zona de restauración denominada “Sabores” y con una mejora de las fachadas a manos del arquitecto Carlos Martín. Además Larios Centro adoptó su nuevo logo e identidad creadas por Andy Stalman.  

Centro comercial Larios

El centro comercial Larios de Málaga. / Joan Costa

Asimismo, en esta renovación se incluyeron nuevos servicios para el cliente como áreas de descanso, sala de lactancia, zonas infantiles, aparcamiento con geolocalización y el diseño de una nueva app. Además se mejoró la eficiencia energética al poner luces LED, renovando los aparatos de climatización y el cambio del suelo.

Durante los últimos años, la Asociación Española de Parques y Centros Comerciales (AECC) señala que entre 2019 y 2024 las ventas de los centros comerciales han aumentado un 13,2%.

Merlín Properties

El centro comercial Larios de Málaga es propiedad de Merlín Properties, compañía inmobiliaria española especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios (principalmente oficinas, centros comerciales, plataformas logísticas y data centers en los segmentos Core y Core Plus).

En el mercado de centros comerciales cuenta con 12 activos: Arturo Soria Plaza, TresAguas, X-Madrid y Centro Oeste en Madrid, Arenas de Barcelona en Barcelona, Porto Pi en Mallorca, Larios Centro en Málaga, Saler y La Vital en la Comunidad Valenciana, Artea en Bilbao, Marineda City en La Coruña, y Almada Forum en Lisboa

También bajo la división de centros recaen los espacios comerciales de Callao 5 y Plaza de los Cubos en Madrid.

Tracking Pixel Contents