Huelga

Emasa opta por el diálogo y llama a sus trabajadores a la negociación

Ante el anuncio de paros parciales de la plantilla, el gerente de la empresa contempla una subida salarial del 2,5%

Los trabajadores convocan paros parciales.

Los trabajadores convocan paros parciales. / Ayuntamiento de Málaga

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha respondido a las reivindicaciones de los trabajadores que han convocado una huelga para este jueves 20 de febrero, para exigir mejoras laborales y denunciar la precarización. 

Entre sus reivindicaciones alegan la progresiva externalización de servicios clave, la no aplicación de la subida salarial prevista y la falta de transparencia en la gestión interna.

En el comunicado interno del gerente de Emasa, Juan José Denis, al que ha tenido acceso este periódico, propone seguir dialogando y negociando a la plantilla: "Siempre hemos estado abiertos y seguimos dispuestos  a negociar. La oferta de la empresa de octubre sigue en pie". 

Esta oferta contempla una subida salarial del 2,5%. Asimismo, ha asegurado que "la empresa cumple con el convenio y la normativa laboral en todos sus procesos".

En relación a las críticas por la falta de oportunidades de promoción interna, Denis ha defendido la política actual destacando que "entre junio de 2023 y junio de 2024, un total de 37 empleados han sido promocionados internamente". Además, reafirmó que la promoción interna sigue siendo una prioridad para la empresa y que "no se está limitando".

Respecto a la subcontratación de ciertos servicios, la dirección de EMASA explicó que esta práctica "responde únicamente a necesidades operativas" y no a un plan de privatización, tal como denuncian los trabajadores. 

A pesar de las tensiones actuales, la dirección de EMASA reitera su disposición al diálogo y hace un llamado a la negociación, para evitar que la huelga afecte a los servicios esenciales que presta la empresa a la ciudadanía malagueña. 

Tracking Pixel Contents