Curiosidades

Así es la impresionante casa que tiene Antonio Banderas en el Centro de Málaga

El malagueño cuenta con un inmueble de 500 metros cuadrados situado en uno de los enclaves más reconocidos de la capital

Antonio Banderas cuenta con un ático de 500 metros cuadrados en el Centro de Málaga.

Antonio Banderas cuenta con un ático de 500 metros cuadrados en el Centro de Málaga. / L. O.

La sombra de Málaga cada vez es más alargada y llega a confines remotos de todo el mundo gracias a su inmensa belleza, su explosión constante de arte y cultura, el ser especial de sus gentes y el cariño con el que todo aquel que la conoce la promulga allá donde va. Y si alguien ejemplifica a la perfección lo que es el amor a su tierra y sus raíces, y su difusión al resto de la humanidad es el malagueño Antonio Banderas, que gracias a su larga y exitosa trayectoria se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional y en el principal embajador de Málaga por todo el planeta.

Pero no se ha conformado con compartir las delicias de la provincia con la avalancha de personalidades que se cruzan por su camino, sino que ha aprovechado su conocimiento del mercado artístico para intentar convertir a Málaga en una capital potente de cultura que atraiga las miradas de todo el sector hacia el sur, y lo ha hecho con iniciativas como la creación de Teatro Soho.

Esta lucha constante por sacarle aún más brillo a Málaga le ha hecho volver a hacer de su ciudad natal su residencia habitual. Para ello, el actor de 64 años y su pareja, la modelo Nicole Kimpel, cuentan con una espectacular casa que Banderas adquirió en 2014 situada en pleno centro de la capital.

Un ático de 500 metros con dos plantas

En concreto, se trata de un ático de 500 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos pisos, con un ascensor privado, localizado en la parte antigua de Málaga, cerca de la plaza del Zegri.

Para lograr más amplitud en esta vivienda situada en un antiguo palacete de estética noble de los años 50, el actor derribó gran parte de los muros para lograr estancias abiertas de paredes claras.

Además, la vivienda se completa con una gran terraza con un panel de colores que emula al Centre Pompidou y que les permite disfrutar de un espacio dedicado al relax y al ocio, cómodos sofás y una piscina. Además, desde ese espacio pueden deleitarse de las mejores vistas del centro histórico de la ciudad, como la Alcazaba, la catedral o el teatro romano.

Entre otros detalles malagueños de su terraza se encuentra una pérgola que imita la que hay en El Palmeral del Muelle 2 del Puerto de Málaga y que tiene un diseño muy reconocible, con grandes 'costillas' para aprovechar la sombra en verano y el sol en invierno. Además, dispone de un pequeño bar en la terraza con una barra que recuerda mucho a la que hay en La Casa del Guardia, bar tradicional y típico de Málaga donde la comanda se apunta en tiza en la propia barra de madera.

Vista cenital de la terraza de la vivienda de Antonio Banderas.

Vista cenital de la terraza de la vivienda de Antonio Banderas. / G. E.

Con anterioridad, Banderas contaba con una segunda residencia en Málaga, situada en Marbella en una villa al borde del mar. Sin embargo, tuvo que derribarla el pasado 2024 al encontrarse en situación irregular. Un hecho que destacó el actor en la última gala de Starlite, en la que aseguró que había derribado la vivienda por decisión propia y no porque lo pidiera un juez: "Mi casa de Marbella la he tirado yo, por la simple razón de que quiero una más bonita. Porque la otra era más fea, nada más".

Tracking Pixel Contents