Sucesos

Detenido en Málaga el atracador del ácido: actuó en bancos de Churriana, Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero

La moto que utilizaba para desplazarse ha llevado a la Policía Nacional hasta el sospechoso, que amenazaba a los trabajadores de las sucursales con arrojarles el líquido de la botella que portaba

Detenido el atracador que asaltó tres bancos en Málaga bajo la amenaza de verter ácido a los empleados

La Opinión

Un hombre de 59 años ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta implicación en tres atracos a entidades bancarias en Málaga amenazando los empleados con arrojarles ácido. El sospechoso, que fue arrestado ayer miércoles, utilizó este mismo modus operandi en todos asaltos que se le atribuyen en las últimas semanas. Los investigadores han intervenido al sospechoso la motocicleta que utilizaba para sus desplazamientos, un bote de agua fuerte (ácido clorhídrico), un bote de espray de gas pimienta y la indumentaria que utilizaba en los atracos.

Un investigador muestra la botella intervenida.

Un investigador muestra la botella intervenida. / L.O.

El atracador del ácido, como lo han llamado los agentes del Grupo de Atracos que se hicieron cargo de las pesquisas, accedía a las sucursales en horario de atención al cliente y se dirigía a los empleados de ventanilla. Entonces les mostraba una botella y les amenazaba con tirarles ácido si no le facilitaban el dinero. "No consta que llevara a cabo sus amenazas en ninguno de los casos", ha explicado la Policía Nacional.

Zonas de acción

El primero de los asaltos se produjo el 21 de enero en una entidad de Churriana, donde consiguió un botín de más de 500 euros. El 12 de febrero actuó en otra sucursal localizada en la avenida Manuel Torres, en la Carretera de Cádiz, el 17 de febrero, en otro banco ubicado en la plaza de Cruz del Humilladero. Además de la botella de plástico que el atracador insinuaba contener ácido, los testigos señalaron que el asaltante exhibía de un bote de espray de un color rosa que resultó ser un bote de gas pimienta.

Con los datos que fueron obteniendo de la motocicleta que el sospechoso usaba para ir y venir de los atracos, los agentes lograron identificar el vehículo y llegar hasta el usuario de la misma. Un hombre de 59 años sin antecedentes por delitos de la misma naturaleza que fue localizado y detenido.

Tracking Pixel Contents