Tiempo

La calima vuelve a Málaga: así cambiará el tiempo de cara al fin de semana

En las próximas horas, una pequeña baja presión en formación en la zona del Golfo de Cádiz impulsará vientos del sur cargados de polvo en suspensión proveniente del desierto del Sáhara

Calima en Málaga.

Calima en Málaga. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

'Febrerillo loco' hará honor a su nombre, con un cambio radical en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un fin de semana pasado por agua en buena parte del país.

Tras días de temperaturas más bien propias de marzo o abril, los cielos se tiñen de marrón ante la vuelta de la calima a Málaga. 

En las próximas horas, una pequeña baja presión en formación en la zona del Golfo de Cádiz impulsará vientos del sur cargados de calima, un polvo en suspensión proveniente del desierto del Sáhara, por lo que las 'lluvias de sangre' serán muy probables en algunas regiones del sur.

La calima es polvo en suspensión proveniente del desierto del Sáhara

Según la Aemet, se prevén chubascos para la jornada del viernes y sábado en la capital. El viernes, la probabilidad de lluvias es del 85%, con cielos nubosos. 

Previsión para mañana

Para el viernes se esperan cielos nublados durante todo el día, con probabilidad de lluvias del 85%. Probabilidad que crecerá el sábado donde se esperan precipitaciones hasta mediodía. 

A partir de las 12:00 horas, las nubes darán lugar a cielos despejados. El interior de la provincia tampoco se libra de las lluvias. En Ronda se esperan precipitaciones el sábado, al igual que en Vélez Málaga

En cuanto a las temperaturas no habrá grandes cambios. En Málaga las máximas seguirán en torno a los 20 grados, con mínimas de 14-15. 

En el caso de Ronda las máximas serán de 15 grados y las mínimas se desploman hasta los 8 y de 22 a 11 grados en Vélez. 

Tracking Pixel Contents