Empresas

La Fundación Unicaja entra en el accionariado de la naviera malagueña Alma Cruceros para reforzar su crecimiento

Entra con el 35% de las acciones, una inversión que servirá como base para el encargo del segundo buque de su flota

Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, y Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja.

Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, y Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La Fundación Unicaja ha entrado en el accionariado de la naviera malagueña Alma Cruceros con un 35% de participación. La compañía ofrecerá a partir de abril este año viajes exclusivos para la comunidad hispanohablante por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña e Islas Baleares.

La entrada de la Fundación Unicaja en el capital de esta naviera, la primera del segmento boutique que opera en España, le permitirá "acelerar su crecimiento, expandiendo sus operaciones comerciales hacia nuevos mercados y potenciando su capacidad de innovación en la industria".

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, han formalizado la incorporación de la Fundación a la naviera, que empezará a operar en abril con un crucero inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga

Encargo de un segundo barco

Su primer barco, el Ocean Victory, es un buque de octubre de 2021, de 104 metros de eslora, 93 cabinas, todas exteriores y el 85% con balcón, para un máximo de 186 pasajeros en ocupación doble. La entrada de la Fundación Unicaja servirá como base para el encargo del segundo buque de la flota, cuya entrada en operación está prevista para el año 2028.

El Ocean Victory, primero de los barcos de la naviera Alma Cruceros.

El Ocean Victory, primero de los barcos de la naviera Alma Cruceros. / L. O.

"La alianza entre la Fundación Unicaja y Alma Cruceros contribuirá al fortalecimiento del sector turístico y marítimo, impulsando la generación de empleo, el desarrollo económico y la promoción de un turismo sostenible y socialmente responsable", han comentado este jueves ambas partes.

Corral, ha destacado que la incorporación de la institución a Alma Cruceros responde al interés de la Fundación en "potenciar el desarrollo socioeconómico de nuestra región a través de la apuesta por un segmento de gran crecimiento dentro de la industria turística y con capacidad para arrastrar a otros sectores afines". 

Por su parte, Elisardo Sánchez ha afirmado que la entrada de la Fundación Unicaja en su accionariado "no sólo refuerza nuestra posición financiera, sino que también aporta un valioso conocimiento y experiencia en la financiación de proyectos futuros".

"Ambas instituciones compartimos los mismos valores y perseguimos los mismos objetivos: generar el mayor beneficio social en los destinos a los que llegamos, fomentar la cultura y mantener un compromiso ineludible con el medioambiente", ha añadido. 

El consejo de administración de Alma Victoria está compuesto por Elisardo Sánchez (presidente), Agustín Fernández, Pedro Costa, Javier de Pro, Cristina Rico y Antonio Jesús López (secretario). 

Gastronomía y servicios de alta calidad

Alma Cruceros es la primera naviera boutique española de cruceros. La compañía afirma que viene a cubrir "la demanda no atendida del público español, latino e hispanohablante, así como los amantes de España y su cultura".

La gastronomía de los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande (ambos estrellas Michelín), el arte, la cultura, el entretenimiento y la vida nocturna serán el eje conductor de las actividades a bordo. También tendrán especial relevancia las "experiencias memorables" en los destinos.

El restaurante principal del primer barco de Alma Cruceros.

El restaurante principal del primer barco de Alma Cruceros. / L. O.

Otro elemento diferenciador de Alma Cruceros es que combinará un crucero tradicional exclusivo con servicios personalizados y un yate privado, donde se podrá disfrutar directamente del mar mediante la utilización de su marina y el despliegue de una piscina fuera del barco, además de la que posee el propio buque.

Apuesta por la sostenibilidad

Su primer barco, el Ocean Victory, es muy vanguardista y, gracias a su diseño con proa invertida y sus motores híbridos eléctricos, consume un 60% menos de combustible que uno convencional y es el barco de sus características que menos emisiones de CO2 emite por pasajero.

Este factor, junto a la gestión a bordo del uso del agua y de los residuos, transmiten el compromiso de Alma Cruceros por la sostenibilidad y el medioambiente. Además, cuenta con el sello Spain is Excellence (SIE), que certifica empresas turísticas de alta calidad y promueve a España como destino de referencia a nivel internacional.

Tracking Pixel Contents