Ocio

El laberinto más grande de España abrirá en Humilladero: cuándo y dónde comprar las entradas

Laberintus Park tiene 7.400 metros cuadrados, está inspirado en la Alhambra y será también el primer espacio biotecnológico del mundo. Abre este fin de semana

Este laberinto cuenta con 7.400 metros cuadrados.

Este laberinto cuenta con 7.400 metros cuadrados. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Málaga tendrá el laberinto vegetal más grande de España y el primero biotecnológico del mundo. Inspirado en la Alhambra de Granada, esta nueva atracción turística abrirá este sábado en la comarca de Antequera.

Situado en Humilladero, , Laberintus Parktiene 7.400 metros cuadrados ha sido diseñado por Adrian Fisher, uno de los diseñadores de laberintos más reconocidos del mundo. 

Un laberinto donde la naturaleza cobra el mayor protagonismo gracias a la tecnología. Este espacio cuenta con biorreactores capaces de generar energía y agua, a partir de la propia tierra, o activadores biológicos.

"Plantas que utilizamos como una antena biológica capaz de percibir cambios de frecuencia que funcionan con el tacto humano", explicado el jefe ejecutivo de BIOO, Pablo Vidarte, desarrollador del proyecto. 

Su ubicación estratégica no solo atraerá a malagueños, sino que también a sevillanos, granadinos y cordobeses. 

Los usuarios podrán recorrerlo en 30 minutos, en su versión más fácil, o en 2 horas, en su versión más difícil: "Sumérgete en un mundo de diversión sin fin con nuestro laberinto, diseñado para desafiar tu ingenio y estimular tus sentidos".

El diseño está inspirado en la Alhambra.

El diseño está inspirado en la Alhambra. / L.O

Pero eso no es todo, el laberinto ofrece una amplia gama de emocionantes actividades para todas las edades. Desde juegos de escapismo y desafíos de aventura hasta actividades educativas.

Laberintus Park abrirá sus puertas el 22 de febrero y las entradas podrán conseguirse en su web. Es apto para todas las edades, donde los usuarios pueden aprender, disfrutar y sobre todo sorprenderse. 

El corazón de Laberintus Park se ilumina de forma híbrida gracias a unos biorreactores que capturan la energía directamente de la tierra. Esta tecnología no sólo permite iluminar toda la parte central del laberinto, creando "un ambiente mágico y envolvente", sino que también genera agua para la irrigación del parque.

El de Humilladero se convierte así en el más grande de España, desbancando al de Peñíscola que cuenta con  7.000 metros cuadrados y tres kilómetros de recorrido. 

Tracking Pixel Contents