Derechos sociales

Málaga advierte que dejará desierto el concurso del albergue municipal si las empresas no cumplen "de forma clara"

El Ayuntamiento sigue estudiando las ofertas presentadas mientras la plantilla actual pide que se dé marcha atrás a la externalización

Albergue municipal y comedor social de Málaga.

Albergue municipal y comedor social de Málaga. / ALEX ZEA

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga sostiene que dejará desierto el concurso público que lanzó en otoño de 2024 para externalizar el servicio de atención del albergue municipal si las empresas aspirantes que se han presentado no cumplen de forma "clara" y "exhaustiva" con los requisitos del contrato.

Lo ha asegurado la portavoz de los populares en el consistorio, Elisa Pérez de Siles, que ha defendido que el pliego de condiciones que rige este contrato es "100% técnico" y "sin intencionalidad política".

Pérez de Siles ha confirmado que el Ayuntamiento de Málaga esta estudiando todavía las ofertas que se han presentado para ofrecer este servicio, entre las que se perfila como adjudicataria la empresa Osventos, que los trabajadores de la actual plantilla del albergue y la oposición han señalado por las polémicas que arrastra en otras ciudades debido a supuestos impagos y malas condiciones laborales.

La concejala no ha entrado a valorar qué ocurrirá con esta empresa, pero ha garantizado que el servicio se seguirá prestando "con mayor eficacia y con una mejor atención". A lo que ha añadido: "Y, lógicamente, la empresa que resulta adjudicataria tendrá todas las garantías y todas las certezas de que puede prestar el servicio en las condiciones en las que se prescriben en el pliego de condiciones técnicas".

Protestas

En este sentido, el edil de Derechos Sociales, Francisco Cantos, ya reconoció que aunque eran conocedores de las noticas vinculadas a esta empresa, aclaró que "esas afirmaciones no son de peso para poder apartarla del programa de licitación".

Los trabajadores del albergue municipal, que tendrá que mudarse de su actual ubicación en el Bulto, se han manifestado en varias ocasiones y exigen dar marcha atrás en el proceso de externalización.

Tracking Pixel Contents