Playas

Los vecinos de La Malagueta se oponen a una licencia de hamacas junto al Miramar

La asociación de vecinos, que ya trasladó el malestar al alcalde en octubre, reclama que no se conceda de nuevo una licencia junto al hotel, por la saturación que sufre la playa

El puesto de hamacas que piden anular, el verano pasado.

El puesto de hamacas que piden anular, el verano pasado. / l.o.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Málaga

La Asociación de Vecinos de La Malagueta continúa la batalla administrativa para evitar que se ocupen más metros cuadrados de la playa de La Malagueta, que consideran saturada de negocios.

Tras la denuncia el año pasado por la remodelación de tres chiringuitos en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, al sostener que no respetan la Ley de Costas; ahora, el colectivo vecinal ha enviado una reclamación al Ayuntamiento de Málaga para que anule la licitación de un lote de hamacas junto al Hotel Miramar y frente a los Bloques de Cantó.

Como señala la reclamación, la temporada pasada la asociación ya pidió «que no se volviera a licitar». De hecho, informan de que se lo pidieron al alcalde, Francisco de la Torre, en una reunión el pasado mes de octubre, en la que el primer edil «se comprometió a estudiar estas quejas, por lo que de saturación de hamacas tiene el espacio concedido».

A este respecto, argumentan que en menos de 300 metros habría «tres concesiones de hamacas de 425 m2 cada una»; en concreto, junto a los chiringuitos Tropicana y Cachalote y en medio, el lote junto al Hotel Miramar.

La asociación alerta de que esto traería como consecuencia que los vecinos de los Bloques de Cantó y el entorno «no podrán utilizar la playa a menos que utilicen el servicio de hamacas, con el agravante del corto espacio entre la orilla (pleamar) y el paseo marítimo».

Además, piden que se revise la concesión junto al chiringuito Tropicana, para esta temporada de baños, «por si no cumpliera con el pliego de condiciones y exceda del espacio ocupado legalmente en la playa».

La asociación considera que la playa de La Malagueta está siendo «maltratada» y recuerda que en «poco más de 1 kilómetro» hay «7 restaurantes», además de las concesiones de hamacas y espetos, «lo que hacen que esta playa, que es de toda Málaga y sus visitantes, no disponga apenas de unos metros para poder tomar el sol sin pagar una hamaca».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents