Urbanismo
El PSOE critica "el abandono" de la zona industrial de la calle Bodegueros
Pide la poda de los árboles, que provoca daños en los vehículos aparcados, que los suelos sean resbaladizos y malos olores, así como más contenedores en la zona y la renovación del acerado

La viceportavoz del grupo municipal socialista Begoña Medina junto con trabajadores de la zona industrial de calle Bodegueros de Málaga capital / PSOE de Málaga
El grupo municipal socialista ha criticado "el abandono que sufren" en la zona industrial de calle Bodegueros por "la desidia" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga.
La viceportavoz socialista Begoña Medina, que ha mantenido una reunión con los trabajadores de la zona industrial de citada calle, ha incidido en que "nos encontramos una zona completamente insegura, junto al Colegio de Médicos, con árboles sin podar desde los que caen grandes frutos constantemente dañando los vehículos aparcados y que, al descomponerse en el suelo, provocan superficies resbaladizas que ya han ocasionado múltiples caídas de peatones y trabajadores".
"Se trata de una situación de inseguridad e insalubridad insostenible que no se soluciona con una limpieza esporádica como pretende el PP", ha lamentado Medina.
Asimismo, ha señalado que "este problema del arbolado también repercute económicamente en los propietarios de los vehículos, quienes se ven obligados a afrontar gastos adicionales de limpieza constante para evitar daños permanentes en la pintura de los coches".
"Los trabajadores nos han mostrado su preocupación por este problema que implica un alto consumo de agua y que, como ya sabemos, es un recurso escaso en nuestra ciudad. Por no hablar de los malos olores y el deterioro para el entorno que supone la descomposición de estos frutos", ha explicado en un comunicado Medina.
Daños en vehículos
La socialista ha añadido que "es injusto que sean los ciudadanos quienes tengan que asumir estos costes y perjuicios por un problema derivado de la falta de atención y de la desidia del alcalde de esta ciudad, más preocupado por la especulación que por otra cosa".
Tras visitar el entorno junto a varios trabajadores, la viceportavoz municipal del PSOE ha echado en falta más contenedores en una zona industrial como esta, lo que "tampoco facilita el mantenimiento de la limpieza", además de "un alcantarillado que no cumple su función": "En el final de la calle tenemos una gran alcantarilla que se atora y es incapaz de absorber el agua cuando llueve, llegando incluso a entrar en las naves industriales de este polígono".
Renovar el acerado
Por otro lado, ha continuado, "hace falta un acerado en condiciones para que, tanto los trabajadores como los vecinos de los barrios de alrededor, puedan desplazarse con seguridad".
"Como vemos, parece que las zonas industriales quedan lejos del despacho del Partido Popular, que no las sienten ni padecen, pero son los trabajadores y trabajadoras quienes sufren a diario este abandono cuando acuden a su puesto de trabajo. No hay derecho", ha señalado.
Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que "tome cartas en el asunto para eliminar este problema de raíz, garantizando así la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que no tienen la culpa de su incompetencia", ha concluido.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo