Crónicas de la ciudad

Planchas en rebeldía en el Parque del Norte

Entre la zona vallada del Parque del Norte y el campo de fútbol, un par de planchas del suelo se ha alzado de tal forma, que el trompazo diario de peatones incautos está asegurado para los próximos años

Las planchas del suelo del Parque del Norte, este mes.

Las planchas del suelo del Parque del Norte, este mes. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Contaba este periódico esta semana que, en Nueva Málaga, las opiniones están divididas con respecto a la fuente del Parque del Norte, pues mientras un vecino, Paco Fernández, ha recogido 3.000 firmas para reclamar un nuevo modelo; la Asociación de Vecinos ‘La Unidad’, el veterano colectivo vecinal del barrio, no lo ve una buena idea. 

En lo que tanto este vecino como la asociación de vecinos están de acuerdo, pues esta sección ha podido hablar tanto con Paco Fernández como con el presidente vecinal Jose del Castillo, es en denunciar un punto del Parque del Norte en el que el trompazo al suelo ya no es una posibilidad, sino una inquietante evidencia. 

El problema lo encontrará cualquier paseante en el espacio intermedio entre la zona vallada del Parque del Norte y el campo de fútbol ‘La Unidad’, junto a calle La Argentinita.  

Se trata de un espacio con ficus, bancos y un par de parques infantiles, en donde una parte de las grandes planchas del suelo se ha declarado en rebeldía y se ha salido de la formación. 

La zona, como era de prever, corresponde a la que está sombreada por los ficus, así que todo apunta a que han sido las raíces de estos imparables y hermosos árboles los que han puesto el piso de esta ‘prolongación lúdica’ del Parque del Norte fuera de madre. 

Otra vista de las 'placas tectónicas'.

Otra vista de las 'placas tectónicas'. / A.V.

Acantilados en miniatura

El firmante tuvo la ocasión de pisar este mismo mes, con mucha precaución, estos riscos forjados en la acera que parecen emular a acantilados en miniatura. Lo cierto es que está tan sombreada la zona, que cuando el sol se marche por peteneras, las posibilidades de darse un saleazo son clarísimas. 

Tanto Paco Fernández como el presidente vecinal informan a esta sección de que, según les han trasladado responsables del Ayuntamiento, el arreglo de estas planchas fuera de madre se emplazará a la tercera fase de reforma del Parque del Norte.

Y ya se sabe con el tiento con el que camina burocráticamente el Consistorio, que no es precisamente el ‘Montoya’ de los Ayuntamientos españoles.

Así que la situación es, desde el punto de vista de los peatones, bastante preocupante, porque si la tercera fase se pone en marcha, pongamos que el año que viene o el siguiente, ¿va a afrontar el Ayuntamiento todas las denuncias por lesiones?

Más sensato sería, sin duda, una actuación de urgencia, para allanar el terreno y que ningún usuario del Parque del Norte se caiga con todo el equipo. Ánimo. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents