VIVIENDAS
El Ayuntamiento concede licencia para la construcción de más de 300 nuevas viviendas en Sánchez Blanca

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque. / L.O
La Opinión
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido este domingo cuatro permisos de obras para la construcción de un total de 359 nuevas viviendas en el ámbito Sánchez Blanca (conocido como 'Distrito Z') en el distrito Cruz del Humilladero. De este modo, se sigue dando cumplimiento al Plan de Vivienda y Suelo municipal 2023- 2027, en el que se prevé la construcción de 4.800 nuevas viviendas libres.
Según ha informado el Consistorio, con estos permisos de obras concedidos, la cifra de vivienda libre promovida en este periodo, desde la aprobación de la hoja de ruta municipal en materia de vivienda, supera las 4.200 viviendas.
Así, ha indicado que en primer lugar, se ha concedido licencia a Metrovacesa para la construcción de un conjunto edificatorio de planta baja más cinco con 106 nuevas viviendas, 137 aparcamientos, 106 trasteros y piscina en la parcela R-3 de este sector. De igual forma, se ha autorizado la división en dos fases de la obra (primera el conjunto edificatorio y segunda la piscina). La parcela tiene una superficie de 3.705 m2 y una edificabilidad de 10.174,50 m2, mientras que el aparcamiento suma una superficie construida entre la rampa de acceso y la planta de sótano superior de 2000 m2 e inferior a 6000 m2 .
En cuanto al presupuesto, la ejecución material de estas obras ha ascendido a 12.732.167,52 euros y el plazo de ejecución solicitado es de 24 meses. Por otro lado, se han concedido dos licencias de obra para la construcción de dos edificaciones plurifamiliar con 101 viviendas, local comercial, 56 trasteros y piscina 2/2 comunitaria, cada una, en las parcelas R.9-3 y R.9.4 de Sánchez Blanca, ambas con 3.611,75 m2 de superficie y una edificabilidad de 10.977,06 m2.
Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que estas dos promociones, que impulsa Sánchez Blanca R.E. Developments R-16-10.1, S.L (Grupo Lagoom Living), tendrán una altura de planta baja más cuatro o cinco y cuentan con un presupuesto de ejecución material de 8.410.284,40 euros cada una. El plazo autorizado para realizar las obras asciende a 36 meses.
Por último, se ha autorizado a la entidad Metrovacesa para la construcción de un edificio de planta baja más seis con 51 viviendas, 51 trasteros, 67 aparcamientos y zonas comunes. Esta promoción se llevará a cabo en la parcela R-5 SUNP G.2 de Sánchez Blanca, que cuenta con 2.215,36 m2 y una edificabilidad máxima de 4.945,94 m2 . El presupuesto de ejecución material asciende a 6.079.955,40 euros y se ha autorizado un plazo para las obras de 36 meses.
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca