Ayuntamiento

Málaga fragmentará el Pleno del jueves para poder asistir al homenaje de Caparrós

El acto, organizado por la Subdelegación del Gobierno, coincide con el debate, que se retomará posteriormente. Con Málaga solicitó un cambio de fecha al alcalde

Un asistente al homenaje, junto a las flores en memoria de García Caparrós.

Un asistente al homenaje, junto a las flores en memoria de García Caparrós. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga fragmentará el Pleno del próximo jueves 27 de febrero para que los miembros de la Corporación puedan asistir al homenaje que organiza la Subdelegación del Gobierno a Manuel José García Caparrós, que coincide en fecha y hora con el debate plenario ordinario de este mes.

El grupo municipal Con Málaga ya remitió un escrito a Francisco de la Torre solicitando un cambio de fecha para poder acudir al acto, al ser de "gran trascendencia histórica", ya que el Gobierno de España homenajeará a la figura de Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977 durante las manifestaciones por la autonomía de Andalucía.

Un acto, por cierto, que presidirá la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y en el que, por supuesto, estarán presentes tres hermanas de Manuel Caparrós y una representación de la familia.

Imagen del pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen del pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Málaga. / L. O.

Presencia institucional

También acudirá el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López y están invitadas todas las instituciones de la provincia (Junta de Andalucía, Diputación provincial y Ayuntamiento), diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Málaga, miembros de la Judicatura, miembros de la Administración General del Estado, responsables policiales y del Ejército, sindicatos, asociaciones relacionadas con la Memoria y Culturales así como a colegios profesionales.

El Pleno en el Ayuntamiento de Málaga arrancará a las 9:30 de la mañana como estaba previsto y se interrumpirá en torno a las 11:30 para que los concejales y concejalas puedan asistir al acto, que arrancará a las 12 de la mañana. La sesión se retomará más tarde, tras el fin de este evento según ha podido saber este periódico.

Tracking Pixel Contents