Huelga

Correos Málaga vuelve a la huelga para denunciar la sobrecarga laboral de la plantilla

La plantilla del servicio postal de seis provincias andaluzas saldrá a la calle en contra del acuerdo ‘Marco’ y denunciar así "el postalcidio"

Movilización en abril del personal de Correos en Málaga contra la "precariedad laboral"

Movilización en abril del personal de Correos en Málaga contra la "precariedad laboral" / Andrea Iamandi

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Correos vuelve a la huelga. CGT convoca movilizaciones para este miércoles 26 de febrero. Esta vez, el paro será en seis capitales de provincia de Andalucía,  que acogerán protestas públicas frente al "postalicidio" de la empresa pública y sus socios sindicales.

A esta jornada de paro se sumarán otras dos fechas de movilización previstas para el 7 y el 14 de marzo. Las razones detrás de esta protesta son "el deterioro en las condiciones laborales y una sobrecarga de trabajo para la plantilla"

Málaga junto a Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, y Sevilla visualizarán en sus calles "el terror que provoca para la plantilla de correos el destructivo acuerdo 'Marco', que infringe un golpe letal al servicio postal público y al empleo estable y con derechos en esta histórica empresa".

En la capital la movilización será a las 11:00 horas en la oficina provincial de Vialia María Zambrano. CGT sostiene que la implementación del nuevo acuerdo puede significar la pérdida de entre 8.000 y 10.000 empleos.

La movilización será este 26 de febrero.

La movilización será este 26 de febrero. / La Opinión

Según el sindicato el acuerdo Marco prioriza los intereses empresariales sobre los derechos laborales y recorta garantías históricas de la plantilla. Entre los puntos "más nocivos" hay que destacar:

  • Despidos encubiertos si no se alcanza el 70% de gastos de personal sobre ingresos.
  • Jubilación forzosa a los 61 años sin tasa de reposición
  • Flexibilidad horaria y turnos con implantación de jornadas variables (hasta 9 horas diarias) y el aumento del turno de tarde (del 20% al 40%), que afectaría gravemente a la conciliación laboral y familiar.
  • Cierre de centros en 2025 sin compromisos firmes para evitar despidos y reubicaciones forzosas:"Ocultismo y atentado contra la libertad sindical al excluir a CGT de la Comisión de Seguimiento del acuerdo, evitando luz y taquígrafos", subrayan. 
Tracking Pixel Contents