Sucesos

Detenido en Málaga un joven que circuló ebrio y sin carné en sentido contrario varios kilómetros huyendo de la policía

El joven y sus dos acompañantes intentaron huir a pie tras colisionar el vehículo contra dos radiopatrullas de la Policía Local

Policía Local de Málaga.

Policía Local de Málaga.

Un joven sin carné de conducir ha sido detenido en Málaga tras saltarse un alto policial, circular varios kilómetros en sentido contrario y dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido cuando fue interceptado. Los agentes le atribuyeron un delito de atentado y varios delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y careciendo de permiso.

La Policía Local ha informado este martes de que los hechos ocurrieron sobre las 3.55 horas del pasado jueves 20 de febrero, cuando una patrulla del distrito Carretera de Cádiz dio el alto a un turismo que circulaba por el parque empresarial Guadalhorce haciendo zigzag y a una velocidad anormalmente reducida. Cuando los agentes fueron a identificar al conductor, este reanudó la marcha a gran velocidad y dio lugar a una persecución cuyo itinerario fueron radiando los agentes a través de la emisora del cuerpo.

La fuga incluyó varias vías de la ciudad, "llegando a recorrer varios kilómetros en sentido contrario al estipulado y obligando a algunos conductores a realizar maniobras evasivas de emergencia para evitar una colisión frontal", han explicado en un comunicado. La versión policial añade que otras unidades fueron incorporándose a la persecución, pero el conductor, lejos de detenerse, hizo maniobras que finalmente le llevaron a impactar contra dos vehículos policiales. Los daños le impidieron continuar la marcha, motivo por el que el conductor y sus dos acompañantes intentaron huir a pie.

Detenciones

Uno de los agentes alcanzó al infractor, que le lanzó varias patadas que pudo esquivar. Finalmente, procedió a la detención del individuo, que mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que dio positivo en la prueba realizada. Respecto a los dos pasajeros, uno de ellos también fue arrestado por un delito de atentado al acometer contra uno de los agentes, mientras el otro individuo también fue interceptado, aunque sin llegar a ser detenido. En cuanto al turismo, propiedad de una empresa de alquiler, carecía de ficha de sustracción, por lo que fue inmovilizado y trasladado a depósito. La intervención se saldó con dos vehículos policiales dañados y cuatro agentes lesionados de carácter leve.

Tracking Pixel Contents