Polémica por el Festival de las Linternas

Entregan más de 5.000 firmas contra «la privatización» del Parque del Oeste

El movimiento vecinal asegura que tendrá «una actitud perseverante y vigilante» para que este espacio no se vuelva a usar como «negocio»

Los vecinos manifiestan que los parques públicos son para la vecindad, para el sosiego y la salud, no para ser privatizados

Los vecinos manifiestan que los parques públicos son para la vecindad, para el sosiego y la salud, no para ser privatizados / La Opinión

EP

Málaga

El Movimiento Vecinal Parque del Oeste entregó ayer en el Ayuntamiento más de 5.600 firmas recogidas «contra la privatización» del parque. Lola Trujillo, portavoz del Movimiento Vecinal Parque del Oeste, agradeció a los medios su apoyo y cobertura: «Hoy culminamos un paso más en nuestra lucha, entregando 5.623 firmas que reflejan el sentir de la comunidad».

«Este movimiento ha surgido de manera espontánea, pero se ha organizado con firmeza y persistencia, porque este espectáculo no era una cosa intercultural, era un negocio puro y duro», señaló en referencia al Festival de las Linternas.

Trujillo también incidió en «la necesidad de proteger la flora y fauna del parque, que ha sufrido daños significativos». «No queremos que se repita lo que ha sucedido en el Parque del Oeste. Los parques públicos son para la vecindad, para el sosiego y la salud, no para ser privatizados», apuntó.

Actitud vigilante

En representación de los vecinos, advirtió que a partir de ahora mantendrán «una actitud perseverante y vigilante», porque «el Parque del Oeste se salva de tener de nuevo esa salvajada, pero no nos garantizan que se vuelva a utilizar como negocio para otra cosa».

Concentración vecinal en el Parque del Oeste por el Festival de las Linternas.

Concentración vecinal en el Parque del Oeste por el Festival de las Linternas. / l.o.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha felicitado «al movimiento vecinal por su trabajo y su lucha. Un parque público debe ser de todos y no un negocio. No podemos seguir vendiendo Málaga al mejor postor. Este modelo privatizador de Paco de la Torre y del PP tiene que cambiar».

«Durante los últimos cinco meses, el alcalde y su equipo de gobierno han intentado desprestigiar a los vecinos, generando una imagen negativa de quienes defienden su derecho a disfrutar de un espacio público. Ya está bien de esta prepotencia del PP en el Ayuntamiento de Málaga», criticó.

También Pérez subrayó que la reciente recogida de 5.623 firmas es «un claro reflejo del sentir de los malagueños», especialmente de aquellos que viven en el entorno del Parque del Oeste: «Los vecinos han visto mermada su capacidad para disfrutar de su parque, un espacio que es vital».

Por su parte, la portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, valoró que «el Movimiento Vecinal del Parque del Oeste ha dejado claro que la ciudad pertenece a la ciudadanía y que no va a permitir que el PP la ponga en venta».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents