Playas

Cuatro playas de Málaga elegidas por National Geographic como las más bonitas de Andalucía

National Geographic a estas playas repartidas por la Costa del Sol por su cercanía a las urbes, marismas, paraje natural y singulares arenales con aguas cristalinas

Las playas de Málaga elegidas como las mejores de Andalucía.

Las playas de Málaga elegidas como las mejores de Andalucía. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Cinco de las ocho provincias que componen Andalucía cuentan con salida al mar, ya sean bañadas por el Mediterráneo o por el Atlántico. Entre las costas de Almería, Cádiz, Huelva, Granada, y Málaga, suman 1.100 kilómetros de un litoral repleto de playas vírgenes, de marismas, de playas urbanas y singulares arenales con aguas cristalinas. 

En este recopilatorio elaborado por National Geographic, la revista destaca a cuatro playas de Málaga como las más bonitas de Andalucía. 

Playa de Calahonda

Playa de Calahonda.

Playa de Calahonda. / La Opinión

Junto al balcón de Europa de Nerja encontramos esta pequeña playa de arena y grava oscura. Unas escaleras en zig-zag conducen hasta ella, aunque también se puede acceder a la de caletilla, continuando por el paseo que bordea los pies del balcón de Europa.

Esta playa fue uno de los escenarios naturales de la serie Verano Azul.

Costa de Maro

Las playas de Nerja aparecen habitualmente entre las mejores de España, entre ellas la playa de Maro, o también conocida como la Cala de Maro, una de las mejores playas de Andalucía. 

Su acceso es fácil, tiene aguas cristalinas, vegetación que llega al borde de una arena gruesa y oscura. 

La peculiar cala se encuentra en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, una franja de costa protegida que se extiende hacia el mar y que brinda al viajero algunos de los paisajes más espectaculares de la región.

La playa de Maro fue uno de los escenarios naturales de la serie Verano Azul.

Playa de la Caleta

Playa de la Caleta.

Playa de la Caleta. / La Opinión

National Geographic se fija en una playa en la capital. La playa de La Caleta,  entre la playa de La Malagueta y los Baños del Carmen tiene unos 1000 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media; y "suele llenarse de bañistas por su fácil acceso y proximidad al centro histórico de Málaga".

Playa de Bajamar

Playa Bajamar.

Playa Bajamar. / La Opinión

La playa de Bajamar es una playa ubicada en el turístico municipio de Vélez-Málaga. Es una playa con arena oscura de reducidas dimensiones (apenas 800 metros de largo y 25 de ancho).

Su nivel de ocupación es bajo por lo que es ideal para pasar un día de playa alejados del bullicio que hay en otros arenales de la zona: "Es una de las playas de Málaga en las que se permite la práctica del nudismo”, dice la revista. 

Tracking Pixel Contents