Playas
Cuatro playas de Málaga elegidas por National Geographic como las más bonitas de Andalucía
National Geographic a estas playas repartidas por la Costa del Sol por su cercanía a las urbes, marismas, paraje natural y singulares arenales con aguas cristalinas

Las playas de Málaga elegidas como las mejores de Andalucía. / La Opinión

Cinco de las ocho provincias que componen Andalucía cuentan con salida al mar, ya sean bañadas por el Mediterráneo o por el Atlántico. Entre las costas de Almería, Cádiz, Huelva, Granada, y Málaga, suman 1.100 kilómetros de un litoral repleto de playas vírgenes, de marismas, de playas urbanas y singulares arenales con aguas cristalinas.
En este recopilatorio elaborado por National Geographic, la revista destaca a cuatro playas de Málaga como las más bonitas de Andalucía.
Playa de Calahonda

Playa de Calahonda. / La Opinión
Junto al balcón de Europa de Nerja encontramos esta pequeña playa de arena y grava oscura. Unas escaleras en zig-zag conducen hasta ella, aunque también se puede acceder a la de caletilla, continuando por el paseo que bordea los pies del balcón de Europa.
Esta playa fue uno de los escenarios naturales de la serie Verano Azul.
Costa de Maro
Las playas de Nerja aparecen habitualmente entre las mejores de España, entre ellas la playa de Maro, o también conocida como la Cala de Maro, una de las mejores playas de Andalucía.
Su acceso es fácil, tiene aguas cristalinas, vegetación que llega al borde de una arena gruesa y oscura.
La peculiar cala se encuentra en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, una franja de costa protegida que se extiende hacia el mar y que brinda al viajero algunos de los paisajes más espectaculares de la región.
La playa de Maro fue uno de los escenarios naturales de la serie Verano Azul.
Playa de la Caleta

Playa de la Caleta. / La Opinión
National Geographic se fija en una playa en la capital. La playa de La Caleta, entre la playa de La Malagueta y los Baños del Carmen tiene unos 1000 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media; y "suele llenarse de bañistas por su fácil acceso y proximidad al centro histórico de Málaga".
Playa de Bajamar

Playa Bajamar. / La Opinión
La playa de Bajamar es una playa ubicada en el turístico municipio de Vélez-Málaga. Es una playa con arena oscura de reducidas dimensiones (apenas 800 metros de largo y 25 de ancho).
Su nivel de ocupación es bajo por lo que es ideal para pasar un día de playa alejados del bullicio que hay en otros arenales de la zona: "Es una de las playas de Málaga en las que se permite la práctica del nudismo”, dice la revista.
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- El hotel de Piqué en Málaga tiene fecha de apertura: ya admite reservas
- El paraíso 'gatuno' está en Málaga: esta es la cafetería situada en pleno centro que está repleta de gatos
- Esta es la aldea de Málaga que tiene baños de agua medicinal gratuitos: 'Son curativos
- Más de la mitad de las enfermeras se ha planteado abandonar la profesión
- Jesús El Rico liberará en Málaga a dos hermanos tras el indulto del Consejo de Ministros
- El único 'pueblo museo' del mundo está en Málaga: tiene más de 200 esculturas y apenas 400 habitantes