Natalidad

Un pueblo de Málaga ofrece ayudas de 500 euros a los padres que hayan tenido hijos en 2024

Esta iniciativas tienen como fin frenar la despoblación de las localidades del interior de Málaga y fomentar la natalidad

Esta ayuda beneficiará solo a los empadronados en el pueblo

Esta ayuda beneficiará solo a los empadronados en el pueblo / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Málaga continúa su lucha contra la despoblación mediante ayudas e incentivos. Desde las administraciones públicas de la provincia han llevado iniciativas económicas destinadas a fomentar la natalidad y frenar así este éxodo rural. 

Así, un pueblo de Málaga ofrece ayudas de 500 euros a los padres que hayan tenido hijos en 2024. Se trata de Ardales, que con el fin de incentivar a las familias ardaleñas para frenar el descenso de población, dará estas ayudas a los vecinos que hayan sido padres. 

“Desde este Ayuntamiento somos conscientes de los gastos que hoy día suponen la crianza de un niño y la fuerte repercusión que ello tiene en la economía familiar y doméstica, siendo, en consecuencia, el factor económico uno de los principales frenos a la hora de tomar la decisión de tener un hijo. Por este motivo creemos que estas ayudas pueden ser un incentivo para tal fin", indica el Consistorio. 

Esta ayuda beneficiará a corto plazo a todas las parejas que, censadas en Ardales, tengan un hijo nacido.

Requisitos

Para poder ser uno de los beneficiarios, para hacerse con esta ayuda es que se debe residir en Ardales y estar empadronados en el municipio, uno de los padres o tutores, con una antigüedad de al menos un año previo al nacimiento, o la adopción del hijo.  En caso de familia monoparental, el padre, madre o tutor. Que el hijo para el que se solicita la ayuda esté censado en Ardales y esté al corriente de pago de los tributos municipales.

Los padres tienen hasta el 7 de marzo para presentar el documento en el Ayuntamiento

Asimismo, no podrán ser beneficiarios los padres privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos/as, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública”. 

La ayuda económica de 500 euros se podrán gastar en los diferentes negocios de nuestro municipio.

El pago de la ayuda se realizará en una sola vez, una vez aprobada la resolución de alcaldía definitiva de concesión de las ayudas, y mediante, transferencia bancaria en el número de cuenta del beneficiario que figure en el documento de la solicitud.

Hasta el 7 de marzo las familias que hayan tenido hijos en 2024 deberán realizar una solicitud y presentar el documento en el Ayuntamiento de la localidad.  La solicitud se puede encontrar en su página web

Tracking Pixel Contents