Política

La batalla política por Andalucía también se libra en el Congreso

Montero asegura que en el PP-A se han puesto «nerviosos» con su llegada al PSOE-A y Bendodo responde que Sánchez más bien la ha enviado «a galeras»

Bendodo interviene durante la sesión de control al Gobierno.

Bendodo interviene durante la sesión de control al Gobierno. / JESÚS HELLÍN / E.P.

Málaga

El enfrentamiento político entre el PP y el PSOE en Andalucía no solo se da en el Parlamento autonómico. La llegada a la secretaría general de los socialistas andaluces de la ministra María Jesús Montero ha trasladado la batalla dialéctica al Congreso de los Diputados, donde ayer se volvió a vivir un nuevo asalto dialéctico entre Montero y el diputado malagueño Elías Bendodo, también vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral de PP y buen conocedor de la política andaluza tras su paso por la Junta de Andalucía.

Así, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, aseguró que en el PP andaluz que lidera Juanma Moreno se han puesto «nerviosos» con su llegada a la secretaría general del PSOE-A, mientras que Bendodo consideró que Pedro Sánchez más bien la ha enviado «a galeras».

Sesión de control

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Bendodo, tras dar la enhorabuena a Montero por su llegada a la secretaría general del PSOE-A, le planteó que «piense en algún momento si Sánchez la ha premiado o la ha enviado a galeras». «Con la trayectoria que tiene usted y con los años que lleva en esto, ¿no cree que le han metido en una trampa y que la han castigado?», trasladó Bendodo a Montero, a la que calificó de ministra a «media jornada» porque «no puede con tanto».

«He tenido la sensación de que, más que estar preguntándome a mí, se estaba usted mirando en un espejo», le respondió acto seguido Montero, quien recordó que la salida de Bendodo de la Junta para aspirar a la política nacional y el hecho de que fue consejero andaluz o presidente de la Diputación de Málaga cuando ostentaba también el cargo de presidente del PP malagueño. También recordó la situación de Javier Arenas, que fue «vicepresidente del Gobierno, ministro de Trabajo y presidente del PP de Andalucía».

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

María Jesús Montero ha protagonizado un enfrentamiento dialéctico con Bendodo / Europa Press

«Le voy a dar un consejo, señor Bendodo: No se obsesione conmigo», expresó la vicepresidenta primera, quien pidió «tranquilidad» porque «todavía no estamos en campaña». Se mostró convencida de que en el PP andaluz se han puesto «nerviosos» con su llegada a la secretaría general del PSOE-A, y que a Bendodo «se le nota mucho».

Después de que el diputado del PP sacara el tema durante la pregunta, la vicepresidenta preguntó si de verdad el Gobierno de Andalucía «va a votar en contra de una condonación de deuda de más de 18.000 millones de euros» y del «ahorro de intereses que conlleva el no tener que pagar esa deuda».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents