Lluvias

Desactivados los avisos rojo y naranja en Málaga por lluvias sin incidencias importantes

A pesar de las intensas lluvias, no se han registrado incidencias de importancia

La alerta roja ha sido desactivada.

La alerta roja ha sido desactivada. / Germán Caballero

Efe

Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos rojo y naranja en la provincia de Málaga, aunque sigue activo el nivel naranja en la campiña gaditana, sin que se hayan registrado incidencias destacadas a lo largo del día.

La campiña gaditana estará en aviso naranja hasta las 20:59 horas, mientras que en Sevilla, Huelva y parte de Córdoba estarán hasta ese momento en aviso amarillo, según la Aemet.

Mensaje de alerta

El Gobierno andaluz elevó esta tarde el plan de riesgo de inundaciones a fase de emergencia ante la evolución de las previsiones tras el aviso rojo por fuertes lluvias en la Serranía de Ronda, e incluso envió un mensaje de alerta de Protección Civil a unas 57.500 personas de los 26 municipios malagueños afectados.

A pesar de las intensas lluvias, no se han registrado incidencias de importancia, más allá de carreteras cortadas en la serranía y algunos rescates de vehículos en diferentes provincias.

En Huelva, las incidencias se han concentrado a primera hora de la mañana en los municipios de Lepe, Moguer y San Juan del Puerto y se han debido a afectaciones a carreteras por acumulación de agua.

Atrapadas en un vehículo

La Guardia Civil ha rescatado en la N-435 a cinco personas atrapadas en un vehículo, aunque no fue necesaria la actuación de los bomberos. En Moguer también hubo un aviso por otro vehículo atrapado en una corriente de agua, y la Policía Local sacó con un tractor vehículos atrapados.

En la provincia de Málaga la lluvia ha provocado incidencias en Fuengirola, Igualeja, Jubrique, Yunquera, El Burgo, Casarabonela y Teba, también en su mayoría por incidencias en carretera.

En Igualeja, la Guardia Civil ha rescatado un vehículo que estaba siendo arrastrado por la corriente en la zona del río Capila, sin que haya sido necesaria la intervención de bomberos ni se hayan producido daños personales.

Tracking Pixel Contents