Gastronomía

Estos son los dos restaurantes de carretera mejor valorados de Málaga

Como si de una Guía Michelin se tratase, 'El camionero recomienda' es un mapa que menciona a un total de 186 restaurantes ubicados a lo largo y ancho de la geografía española donde comer bien

Los camioneros son los que eligen a estos restaurantes.

Los camioneros son los que eligen a estos restaurantes. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

"Si en la carretera ves camiones aparcados frente a un restaurante, para, que seguro que se come bien". Un restaurante con camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer y buen beber. Y nadie mejor que un camionero experto en rutas, cruces y caminos, para que aconseje sobre dónde comer a un buen precio

Como si de una Guía Michelin se tratase, los transportistas han ido elaborando un listado de participación común sobre cuáles son los restaurantes de carretera con buena comida. 

'El camionero recomienda' es un ranking que se publica en el blog de Wtransnet, un portal dedicado al transporte de cargas. En su mapa hay un total de 186 restaurantes ubicados a lo largo y ancho de la geografía española, islas incluidas. 

El blog recomienda a solo dos restaurantes de carretera, ubicados en la A-359 y la A-384.

Ambos restaurantes ofrecen menús semanales por menos de 10 euros.,

El primero es Paneque. En la carretera de Granada, Km 7, Villanueva del Trabuco, este hotel-restaurante lleva abierto desde 1989, que además cuenta con un salón para bodas y eventos, un hotel y una estación de servicio.

La guía menciona que tienen un menú semanal que cuesta 8,50 €, otro de fin de semana por 10 euros y un menú especial de 12 euros. 

El restaurante está abierto todos los días de 13:00 a 17:00, y de 20:30 a 23:30. A su vez, cuenta con una cafetería que abre las 24 horas.

Se define como un "restaurante mediterráneo de cocina autóctona en la que predominan las carnes y los guisos característicos del norte de la provincia”. Lo más recomendado es su conejo al ajillo como la carne en salsa 

El otro restaurante de Málaga recomendado por la guía es La Perdiz en carretera Jerez – Antequera, en el término Campillos es un restaurante “especializado en carnes a la brasa e ibéricos”. Con un menú de lunes a viernes por 9 euros y una carta de 16 euros, el local abre los 365 días del año. 

Restaurante La Perdiz.

Restaurante La Perdiz. / La Opinión

En un horario de 13:00 a 16:30h y de 20:30 a 23:00h.

Tracking Pixel Contents