Metro

La Junta llama a la "tranquilidad" de los vecinos de Málaga con las obras del metro: "Molestaremos lo menos posible"

Las obras de la segunda fase de ampliación de la línea 2 se adjudicarán "en breve", lo que implicará cortes de tráfico en el nudo entre Eugenio Gross y Martínez Maldonado

Obras de ampliación del metro al Civil por la calle Hilera.

Obras de ampliación del metro al Civil por la calle Hilera. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

"Nuestra intención es molestar lo menos posible". Es el mensaje de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, con respecto a las obras de ampliación de la línea 2 del metro de Málaga, que se acercan ya al inicio de las obras de la segunda fase, que tendrá una importante afección a la movilidad, con cortes de tráfico en el nudo entre Eugenio Gross y Martínez Maldonado.

Díaz ha avanzado que el Consejo Rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía tiene previsto adjudicar "en breve" la ejecución de las obras, un contrato al que se han presentado quince ofertas de empresas constructoras interesadas. La consejera no ha querido detallar plazos para cuando se materializará esa adjudicación ni cuando se iniciarán las obras, evitando pronunciarse sobre si serán una realidad, por ejemplo, antes del verano.

En cualquier caso, consciente de los efectos que estas obras tendrán sobre la movilidad en el entorno del distrito, la consejera de Fomento ha insistido en que mantienen "reuniones permanentes" con el Ayuntamiento de Málaga con el que se trabaja de forma "coordinada" para que la obra sea "lo más llevadera posible".

"Es una obra que necesitan los malagueños y que va a venir a mejorar la movilidad de miles de malagueños. Así que trabajaremos de la mejor manera posible", ha insistido Rocío Díaz. "Desde luego en el momento en el que adjudiquemos definitivamente ese segundo tramo de obra, nos pondremos en marcha para ir planificando".

Tres fases de obras

Hay que recordar que las obras de ampliación que llevarán la línea 2 hasta el Hospital Civil arrancaron en febrero del año pasado con la primera fase, que discurre por la calle Hilera y que sigue en ejecución. El siguiente tramo supondrá la prolongación entre la calle Santa Elena y Eugenio Gross, afectando al cruce con Martínez Maldonado, mientras que la tercera fase se prolongará a lo largo de Eugenio Gross y Blas de Lezo. En total, se construirán tres nuevas estaciones, la de Hilera, Trinidad y Hospital Civil, en una extensión de 1,8 kilómetros.

En cualquier csaso, la Junta se ha marcado el objetivo ambicioso de que en este año estén ya en obras los tres tramos en los que se divide esta ampliación de la línea 2 desde la estación Guadalmedina, en el entorno del Corte Inglés.

Tracking Pixel Contents