Sucesos

Detenida en Málaga por cobrar reservas de alquiler de un piso que nunca entregaba

La mujer, que enseñaba personalmente la vivienda de su propiedad en la calle Frigiliana, cerraba acuerdos por entre 700 y 800 euros pero no facilitaba las llaves. La Policía Nacional le atribuye seis estafas

Imagen de la calle Frigiliana.

Imagen de la calle Frigiliana.

La investigada enseñaba un piso en la calle Frigiliana, en la Carretera de Cádiz, a potenciales inquilinos y a los interesados les cobraba entre 700 y 800 euros en concepto de reserva. Pero llegada la fecha acordada para entrar a vivir, los arrendatarios sólo recibían excusas de la investigada y esta nunca llegaba les facilitaba el acceso. Hasta seis denuncias por estafas han esclarecido los investigadores de la Comisaría Oeste de Policía Nacional, que detectaron muy pronto que todos los casos presentaban el mismo patrón.

Las víctimas eran personas que buscaban una vivienda de alquiler en la capital y se veían atraídas por un anuncio de un conocido portal inmobiliario que ofertaba una vivienda en una zona con mucha demanda. Tras contactar con la mujer, que se hacía pasar por agente inmobiliaria, les enseñaba personalmente el piso. Los más interesados cerraban un acuerdo económico de entre 700 y 800 euros en concepto de reserva.

Con recibo

"La investigada incluso les expedía un recibo, quedando recogido en el contrato una fecha de entrada en la vivienda", ha explicado la Comisaría Provincial. Sin embargo, cuando llegaba la fecha de acceder al inmueble, la falsa agente no les facilitaba las llaves y se limitaba a poner excusas y supuestos contratiempos que atribuía a los propietarios del inmueble. Finalmente, los agentes identificaron y localizaron a la estafadora, que era realmente la propietaria de la vivienda.

Tracking Pixel Contents