Semana Santa de Málaga

Nace en Málaga 'Cofrade Go', un juego para diseñar tu propio trono de Semana Santa de Málaga

Creado por el malagueño Rafael Prados, este juego cabe en un bolsillo y que comenzará a venderse a partir del 10 de marzo en las distintas cofradías, hermandades y cererías

Cofrade Go, un juego para diseñar tu propios tronos de Semana Santa.

Cofrade Go, un juego para diseñar tu propios tronos de Semana Santa. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Este miércoles comienza la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza. Esto marca el inicio de los 40 días de preparación para la Semana Santa. 

Los devotos y cofrades inician así la cuenta atrás para una de las semanas más importantes del año.  Y para los que quieran trasladar una procesión hasta el salón de su casa, nace Cofrade Go. Un juego de mesa familiar en el que puedes diseñar tu propio trono de Semana Santa de Málaga

En este juego "acompañaremos a nuestros titulares en diferentes misiones (calles). Una vez barajado el mazo, desvela una carta, monta la calle con las cuerdas moradas y elige una marcha procesional", apuntan. 

Tal y como explica su creador Rafael Prados es un juego modular, en el que se puede hacer tanto un cautivo como un crucificado.

El creador de este juego es Rafael Prados y su precio ronda los 20 euros. 

Cofrade Go cabe en un bolsillo y que comenzará a venderse a partir del 10 de marzo en las distintas cofradías, hermandades y cererías de Málaga. Aunque ya está disponible para la venta online. 

El creador de este juego es Rafael Prados y su precio ronda los 20 euros. 

Cómo jugar

Un jugador sostendrá dos hilos desde el lateral derecho y su compañero lo hará desde el lateral izquierdo. También se pueden formar equipos de 3 o 4 manejando cada uno un hilo.  

Las promesas de color negro se recogen por el frente y las moradas se recogen por los laterales.  

La dificultad del recorrido y las promesas recogidas determinan la máxima puntuación que puede dar cada calle.  

Cada roce con el borde del recorrido o movimiento brusco restará -1 punto. Adicionalmente, esta puntuación deberá corregirse en un rango de +/-2 con valores objetivos como el ritmo/coordinación y otros subjetivos como la elegancia, el arte o la pasión.  

Tras haber jugado el mismo número de turnos, el primer equipo en llegar a 25 puntos será el ganador. En caso de empate, se jugará una misión más hasta desempatar.

"¿Seréis capaces de mantener el paso hasta su templo?", advierten sus creadores.

Tracking Pixel Contents