Temporal

Las tormentas de la madrugada dejan desprendimientos en carreteras y un corte de vía en Genalguacil

Varias carreteras de la provincia han sufrido daños a consecuencia de las intensas lluvias registradas este jueves y la Diputación de Málaga trabaja para reestablecer la circulación en vías de Genalguacil, Casarabonela o El Burgo

Corte de la carretera MA-8302, en Genalguacil

Diputación de Málaga

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Málaga

Las lluvias que caen sobre la provincia de Málaga este jueves y que la mantienen en aviso amarillo han provocado desprendimientos de piedras y rocas en varias carreteras, así como el corte de la MA-8302 en el punto kilométrico 9,9 en la localidad de Genalguacil, en el Valle del Genal de la Serranía de Ronda, como ya ocurriera en los primeros días de esta semana.

La Diputación de Málaga ha informado de que el servicio de mantenimiento de carreteras está actuando en la zona para intentar recuperar la normalidad en las zonas afectadas por las lluvias en un contexto generalizado de precipitaciones en el que las comarcas malagueñas de Ronda, Sol y Guadalhorce permanecen en aviso amarillo hasta las 20.00 horas.

La Diputación de Málaga detalla sobre el corte de la carretera MA-8302, en Genalguacil, que este se ha realizado a consecuencia de la crecida del río Almarchal.

De otra parte, señalan también que en el municipio de Ardales, en el Valle del Guadalhorce, se han producido desprendimientos en varios puntos de la carretera MA-5403 y se está procediendo a su retirada.

Trabajos para retirar un árbol caído en la carretera de

Trabajos para retirar un árbol caído en la carretera MA-5401 en Casarabonela. / Diputación de Málaga

Un árbol caído

En cuanto a la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela), esta ha estado esta cortada en la mañana de este jueves durante unas horas debido a la caída de un árbol sobre la calzada cerca del municipio de Casarabonela, que ya se ha retirado. En esta misma vía, pero en el punto kilométrico 8, se ha quitado tierra y arena que había quedado al pasar un arroyo sobre la calzada.

La Diputación de Málaga también informa de se están retirando desprendimientos en el municipio de Teba, en la MA-5400 de El Burgo a Serrato, y en la MA-3403 en Villanueva de la Concepción.

Tracking Pixel Contents