Sucesos

Detenidos por robar patinetes en aparcamientos de centros comerciales de Málaga y revenderlos

El presunto autor de las sustracciones recibía entre 20 y 40 euros por unidad por parte de un hombre que daba salida a los vehículos en el mercado negro

Pistola de aire comprimido intervenida en los registros.

Pistola de aire comprimido intervenida en los registros.

Dos hombres han sido detenidos en Málaga por presuntamente robar patinetes eléctricos para revenderlos. La investigación de la Policía Nacional concluye que la mercancía sustraída era ofrecida en la zona de La Palmilla a una persona que pagaba entre 20 y 40 euros por cada Vehículo de Movilidad Personal (VMP).

Las pesquisas recayeron en el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Oeste tras recibir varias denuncias de hurto de patinetes con el mismo modus operandi, ya que todos habían sido sustraídos en aparcamientos de centros comerciales de la capital. Los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor de las sustracciones, un joven de 21 años que reconoció que los vendía en la zona norte de la capital, concretamente en La Palmilla.

Su contacto era otro varón de 37 años que los compraba y les daba una rápida salida en el mercado negro. "Siempre quedaban en el mismo lugar, donde le suministraba la mercancía ilícita que guardaba en una furgoneta o en su domicilio", ha explicado la Comisaría Provincial antes de añadir que el investigado recibía entre 20 y 40 euros por patinete.

Registro

Tras las comprobaciones pertinentes, los policías lograron identificaron al receptador y lo detuvieron por su implicación en los hechos. En la inspección llevada a cabo en una furgoneta de su propiedad encontraron varios patinetes eléctricos que aún no habían sido vendidos, 10 televisores, 11 cámaras de fotos, diversas herramientas, adaptadores eléctricos y una pistola de aire comprimido en su caja.

Tracking Pixel Contents