Supermercados

Lidl abrirá este año tres nuevas tiendas en Málaga

La cadena de supermercados alemana Lidl acelera su expansión en Andalucía con nuevos puntos de venta en la provincia, Sevilla, Granada y Córdoba

Lidl abrirá siete nuevas tiendas en Andalucía.

Lidl abrirá siete nuevas tiendas en Andalucía. / L. O.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Lidl continúa reforzando su Plan de Expansión en Andalucía con la apertura de siete nuevas tiendas a lo largo de 2025, en cuatro de las ocho provincias. De estas siete, cuatro supermercados abrirán en Málaga.

La cadena alemana abrirá nuevas tiendas en la avenida Velázquez de la capital, Marbella y Alhaurín de la Torre (Taralpe), contando a nivel provincial con más de 30.

La última tienda que inauguró Lidl en la provincia fue en Benalmádena, que generó 30 puestos de trabajo. Con estas nuevas incorporaciones, Lidl incrementa su impacto económico y social en Andalucía, donde ya cuenta actualmente con 140 tiendas y tres plataformas logísticas estratégicas en Málaga, Dos Hermanas (Sevilla),y Escúzar (Granada), que hacen posible el suministro eficiente de sus productos y fortalecen su relación con proveedores locales.

En Málaga, Lidl cuenta con 33 supermercados repartidos por casi la totalidad de la provincia y más de 900 profesionales. La provincia concentra la mayor plantilla de empleados directos de Lidl en Andalucía.

Aperturas este 2025

Las nuevas aperturas, que tendrán lugar a lo largo del año, se llevarán a cabo en Sevilla, donde la cadena de supermercados sumará nuevos establecimientos en Higuerón Sur y Morón de la Frontera, ampliando su presencia en la provincia hispalense donde ya cuenta con una treintena de tiendas.

Lidl cuenta en Málaga con 33 supermercados

Granada también verá mejorada su oferta con una nueva ubicación en Nigüelas-Dúrcal, la modernización y ampliación de las instalaciones de Atarfe y la renovación de la tienda de Baza, incluyendo un aumento en las plazas de parking, alcanzando cerca de 20 supermercados en la provincia.

 En 2024 la compañía invirtió cerca de 30 millones de euros creando más de 140 empleos

Por último, Lidl inaugurará en Córdoba un nuevo inmueble en la avenida de la Arruzafa de la capital cordobesa, potenciando su presencia en la provincia con una decena de establecimientos.

Con presencia en Andalucía desde 1994, gracias a su actividad la cadena de supermercados mantiene así su firme apuesta por el desarrollo local y su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor.

Una tiienda de la cadena de supermercados Lidl.

Lidl genera en Málaga más de 900 puestos de trabajo. / L. O.

En términos de empleo, la expansión de Lidl en Andalucía se traduce en la generación de más de 3.500 empleados directos, 32.000 indirectos y más de 4.500 inducidos, potenciando también de esta forma su contribución a la economía regional y afianzando su papel como uno de los principales impulsores del sector retail en la región.

Más allá de su crecimiento, Lidl continúa apostando por la sostenibilidad y la eficiencia en sus instalaciones, ya que sus nuevas tiendas están diseñadas bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y alineándose con su modelo de gestión responsable.

Tracking Pixel Contents