Sucesos

'Pishing' en el Ayuntamiento de Málaga: denuncia que le han suplantado para estafar a constructoras

El Consistorio detecta que, desde un correo electrónico, se ha suplantado a la Intervención General para presuntamente requerir diversa documentación a estas empresas adjudicatarias de contratos de obra pública

El Ayuntamiento de Málaga denuncia una presunta estafa a empresas adjudicatarias de contratos de obras.

El Ayuntamiento de Málaga denuncia una presunta estafa a empresas adjudicatarias de contratos de obras. / L. O.

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga formalizará una denuncia por suplantación de identidad ante la Policía Nacional tras detectar que, desde una dirección de correo electrónico no corporativa, se están enviando correos a empresas adjudicatarias de contratos de obras en los que se requiere diversa documentación.

En el Consistorio han detectado que, desde un correo electrónico, se ha suplantado a la Intervención General para presuntamente requerir diversa documentación, ha informado este sábado en un comunicado.

Con la denuncia pretende que los agentes realicen la investigación oportuna debido a que se están enviando correos a empresas adjudicatarias de contratos de obras municipales en los que se les requiere documentación relativa al expediente.

'Phishing'

El área de contratación tuvo conocimiento esta semana de esta posible comisión de un delito de estafa, concretamente por el método conocido como 'phishing', al ser avisada por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y por una de las empresas contactadas.

En el correo se solicita con carácter urgente que se remita diversa documentación, entre ellas, el certificado de titularidad bancaria de la empresa a la que se dirige el correo.

Desde el área de contratación se puso en conocimiento de la asesoría jurídica municipal lo ocurrido para que esta interpusiera denuncia en nombre del Ayuntamiento.

Por ello, se ha hecho un llamamiento a los proveedores municipales para que desconfíen de comunicaciones remitidas desde direcciones de correo que no contengan el dominio oficial (malaga.eu) y se les recomienda que, en cualquier caso, verifiquen la procedencia del correo antes de responder a él en caso de duda.

Tracking Pixel Contents