Tiempo

¿Cuándo va a dejar de llover en Málaga?

Según la previsión de la Aemet, la borrasca Jana llega a su fin este martes, pero otra nueva borrasca comenzará el jueves poniendo así en riesgo la tradicional alfombra roja del Festival de Málaga

La borrasca Jana matiene a la provincia en alerta amarilla hasta el martes.

La borrasca Jana matiene a la provincia en alerta amarilla hasta el martes. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Continúan las intensas lluvias en Málaga. La borrasca Jana azota con fuerza a la provincia, activando la alerta amarilla durante tres días consecutivos. 

El temporal ha dejado lluvias copiosas en el litoral, fuertes tormentas y nieve en las cotas más altas de la provincia. 

Tras casi 14 días de lluvias y con el Festival de Málaga a la vuelta de la esquina, los malagueños tienen puesta la mirada en el cielo con la misma pregunta: ¿Cuándo dejará de llover en Málaga?

Según Jesús Riesco, Director del Centro Meteorológico de Málaga "va a seguir lloviendo". La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Málaga estará en alerta amarilla hasta este martes.

Durante el lunes y el martes se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm: "La borrasca Jana va a estar con nosotros hasta el martes". 

El miércoles, el temporal dará un respiro a la provincia, pero será solo "un día de transición" para otra borrasca atlántica, aún "sin nombre": "Las precipitaciones volverán de nuevo el jueves, que afectará a toda la provincia. Probablemente, serán extensivas hasta el viernes. De cara al fin de semana hay una pequeña tregua", aclara Riesco. 

Será este viernes el día que dé el pistoletazo de salida el Festival de Málaga. El certamen, que se celebrará del 14 al 23 de marzo, desplegará su tradicional alfombra roja en el Teatro Cervantes, para ver desfilar a cientos de actores y personalidades. 

La alfombra roja del Festival de Málaga se trasladará al Ayuntamiento si llueve

Alfombra que se ve amenazada por la lluvia: "Tenemos un plan B", indican desde el Festival. Si las lluvias son copiosas, la alfombra no se desplegará en el Cervantes, pero sí en "el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga", apuntan. 

A la pregunta de cuándo dejará de llover, Riesco no lo tiene aún claro: "Es posible que llegue la semana que viene otra borrasca, pero aún es pronto para saberlo". 

¿Galicia o la Costa del Sol?

Málaga suma dos semanas de precipitaciones. Y al mal tiempo, buena cara o al menos humor. Que llueva durante tantos días en la provincia es un hecho insólito. La ausencia de sol en los últimos días ha dado para mucho.

Están los malagueños que ya no saben "si esto es Irlanda o las Rías Baixas", a los que celebran que gracias a la lluvia, habrá agua en las duchas de la playa.

Sea como fuere, las precipitaciones dejan ya agua embalsada para dos años, aunque estas lluvias no acaban con la sequía que viene sufriendo la provincia.

Tracking Pixel Contents