Fundación Unicaja
Fundalogy respalda a la startup malagueña Colorai, que aplica IA para dar consejos en las compras
Esta firma estudia la colorimetría y rasgos faciales de los usuarios para una experiencia de compra personalizada

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la CEO de Colorai, Estefanía Moreno. / L. O.
Fundalogy, la sociedad de la Fundación Unicaja para impulsar proyectos innovadores, ha apostado por la startup Colorai a través de un acuerdo por el que será parte del impulso financiero para el crecimiento de esta empresa, que con su asesor virtual de imagen con inteligencia artificial busca simplificar y democratizar el acceso a la asesoría de imagen y estilo.
La herramienta de Colorai estudia la colorimetría, rasgos faciales y morfología corporal de los usuarios para ofrecer una experiencia de compra personalizada. El acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la CEO de Colorai, Estefanía Moreno.
Inteligencia Artificial
Colorai es un software basado en inteligencia artificial que analiza y estudia la colorimetría del usuario, rasgos faciales y morfología corporal para ofrecer recomendaciones personalizadas de los productos que le favorecen a cada cliente. Además, aportan datos sobre las preferencias y gustos del mercado que permiten a las marcas optimizar sus producciones y generar campañas de marketing personalizadas.
La Fundación Unicaja detalla que, con solo una fotografía del rostro del cliente, la plataforma obtiene resultados inmediatos sobre el análisis de la piel y las proporciones faciales, que posteriormente se complementa con un cuestionario sobre gustos y estilo personal.
"De esta manera se facilita y agiliza el proceso de compra por parte del usuario, reduciendo los costos en publicidad y las devoluciones", comenta.

La sede de la Fundación Unicaja en Málaga. / Álex Zea
Fundalogy
Fundalogy Unicaja SL nace el 14 de diciembre de 2018. Es una sociedad constituida, en exclusiva, por Fundación Bancaria Unicaja como instrumento para la consecución de sus fines sociales. El objeto social es la realización de “actividades relacionadas con el emprendimiento y la creación de empresas, con especial consideración a proyectos de utilidad social. Su ámbito de actuación son las zonas de origen y territorios donde ejerce su labor la Fundación Bancaria Unicaja: Andalucía y Ciudad Real.
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