Sucesos

La Policía Nacional frustra el robo de casi un millón de euros en un banco de Málaga

Un amplio y rápido despliegue permitió a un agente en prácticas detener a un hombre que intentó deshacerse de una mochila que contenía 945.000 euros. El asalto se produjo en el BBVA de la avenida de Andalucía

Policía Nacional.

Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto responsable de un robo con fuerza en una entidad bancaria de Málaga capital. Según fuentes policiales, los agentes intervinieron al investigado, de origen moldavo, una mochila que contenía 945.000 euros en fajos de billetes que arrojó al suelo durante su infructuosa huida a pie. El detenido actuó con al menos otra persona que sí logró escapar, por lo que la investigación continúa abierta.

El detenido actuó con al menos otra persona que logró huir, por lo que la investigación continúa abierta

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del pasado viernes 7 de marzo, cuando las oficinas que el BBVA tiene en la avenida de Andalucía ya estaban cerradas. La alarma del inmueble saltó y la Policía Nacional reaccionó con una rapidísima respuesta de varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana permitió llegar a los agentes cuando dos sospechosos abandonaban las instalaciones de la sucursal.

El encuentro provocó un forcejeo entre las partes y, tras zafarse de los agentes, iniciaron una huida a pie que dio lugar a una intensa persecución. Uno logró eludir la acción policial, pero su compañero, que intentó deshacerse de la mochila que llevaba mientras corría, fue interceptado y detenido por un agente en prácticas. Una vez recuperada la bolsa que el hombre arrojó al suelo durante la huida, los agentes comprobaron que contenía billetes sumaban casi un millón de euros.

Investigación abierta

El Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos y revelar el modus operandi utilizado por los autores para acceder a la entidad bancaria y al dinero. En la inspección ocular llevada a cabo en las instalaciones tras el asalto, los agentes no encontraron indicios de butrón.

Tracking Pixel Contents