Financiación

El BEI y la Junta firman un préstamo de 150 millones para prolongar el Metro de Málaga

Se espera que una vez operativa la ampliación de la línea 2 de metro facilite más de 4,7 millones de viajes adicionales

Metro de Málaga.

Metro de Málaga. / La Opinión

EFE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Junta de Andalucía han firmado un préstamo de 150 millones de euros para financiar la ampliación de la línea 2 del Metro de Málaga entre las estaciones de Guadalmedina, en el centro de la ciudad, y la futura estación del Hospital Civil.

El proyecto comprende la construcción de 1,8 kilómetros de infraestructura subterránea y tres nuevas estaciones de metro, según ha informado el BEI en un comunicado.

Se espera que una vez operativa la ampliación de la línea 2 de metro facilite más de 4,7 millones de viajes adicionales al año en la red de metro de la ciudad.

El BEI ha señalado asimismo que la operación favorecerá el uso de transporte público en detrimento del vehículo individual, y contribuirá a reducir los tiempos de los desplazamientos en la ciudad, la congestión en el tráfico y la polución atmosférica.

La operación está alineada con la política de financiación del transporte sostenible del BEI y contribuye de forma significativa a la acción por el clima y la sostenibilidad medioambiental, una de sus ocho prioridades estratégicas para el periodo 2024-2027, consolidando así su marca como Banco del Clima de la UE, ha explicado.

La renta per cápita de Andalucía se sitúa por debajo de la media de la UE, por lo que la operación contribuirá a su vez al fortalecimiento de la cohesión económica, social y territorial de la UE, según el BEI.

Tracking Pixel Contents