Gastronomía

Las famosas fresas blancas llegan a Málaga: este es el local que las vende

Esta fresa resulta curiosa por su sabor a piña y su elevado precio, por el que se ha llegado a pagar hasta 60 euros por una docena

Las fresas blancas tiene un toque a piña en su sabor.

Las fresas blancas tiene un toque a piña en su sabor. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

El mundo se ha vuelto loco por las fresas blancas o pineberry, por su sabor único y exótico.  Conocidas como "hiroi houseki" (joya blanca) en Japón, las fresas blancas (Pineberry) son muy demandadas por su curioso sabor a piña y su elevado precio. 

Esta fresa resulta de la hibridación natural de dos variedades: Fragaria chiloensis y Fragaria virginiana.  Aunque parezca una fruta exótica moderna, tiene orígenes ancestrales en los bosques sudamericanos y llegó a Francia desde Chile en el año 1700. 

En 2003, agricultores de los Países Bajos lograron evitar su extinción. Además, estas fresas también se están cultivando en Huelva, España, donde se producen algunas de las mejores fresas del país. Un distintivo color blanco es consecuencia de una deficiencia de proteína que impide que la fruta adquiera el típico color rojo al madurar

La locura por probar esta nueva fruta ha llevado a que en algunos países europeos ya se han detectado casos de contrabando y hay quien viaja solo para poder disfrutar de esta delicia. 

Este manjar llegó a Francia desde Chile en el año 1700. 

Y no hay que ir muy lejos para poder degustar este nuevo manjar. La Fresería en Málaga trae este preciado sabor con sus auténticas ‘Fresas Pineberry’ que estarán disponibles el fin de semana del 14 de marzo en sus locales de la capital, en Madrid y Girona. 

En Málaga, podrás encontrar estas fresas blancas - con salsa incluida a elegir- por un precio de 5.50€ por un vaso de tamaño S y  7.50€ por un vaso M. 

Las fresas blancas de La Fresería.

Las fresas blancas de La Fresería. / La Opinión

Propiedades

Sus propiedades nutricionales son prácticamente las mismas que la de las fresas comunes. La 'Pineberry' es rica en vitamina C (potente antioxidante, responsable de sanar y reparar tejidos e imprescindible en la absorción del hierro), vitamina A, vitamina B9 y fibra. 

Favorece el sistema inmunológico, ayuda también a la digestión y protege los dientes.

Precio

Esta fruta está considerada un manjar, algo que eleva su precio. Por una docena de este codiciado manjar, el precio que se puede llegar a pagar es de unos 60 euros. Mientras, en China cultivan su propia variedad de fresas con sabor a piña, con un precio que oscila entre los 28 y 42 euros por kilo.

En Nueva York, un vasito de estas fresas puede costar hasta 27 dólares, mientras que en Londres, los precios pueden llegar a ser igualmente elevados.

En Málaga, se pueden encontrar estas fresas en el Mercado Atarazanas, con un precio que oscila los 16 euros el kilo.

Tracking Pixel Contents