Presentación

Gala de la solidaridad: Fundación El Pimpi vuelve a comprometerse con 11 ONG en el Festival Soles de Málaga

El Teatro del Soho Caixabank acoge un evento que ha reunido a organizadores, instituciones y ONG y que ha estado presentado por la madrina de la Fundación El Pimpi, la actriz Belinda Washington

Foto de familia de la gala de la Fundación El Pimpi y su festival Soles de Málaga.

Foto de familia de la gala de la Fundación El Pimpi y su festival Soles de Málaga. / La Opinión

Susana Fernández

Susana Fernández

Málaga

El Teatro del Soho Caixabank ha acogido este miércoles la gala de presentación de las ONG y causas beneficiarias del Festival Soles de Málaga de la Fundación El Pimpi. Una de las citas solidarias más queridas ya en Málaga y que este año se celebrará el 26 de abril en la plaza de toros de La Malagueta. El pasado año, el festival solidario congregó a más de 3.000 personas a beneficio de ONG que trabajan por las personas mayores.

La Gala de Sensibilización La Revolución del Amor de la Fundación El Pimpi ha estado presentada por la madrina de la fundación, la actriz malagueña Belinda Washington, y ha contado con la intervención de Ángel Rielo, ambos colaboradores desde el principio de este proyecto de la Fundación que preside Luis Merino.

Presentación de las ONG

A lo largo de la gala se han ido presentando las 11 ONG elegidas este año para ser beneficiarias del Festival Solidario que consigue más recaudación de Málaga. En esta ocasión se han centrado en la pobreza y la exclusión social, siendo las ONG elegidas los proyectos de Nena Paine, IncluDD y Asociación Dyar y las ocho causas: Afenes, Amfremar, Inpavi, La Casa de la Buena Vida, la Asociación de Vecinos de Lagunillas, Altamar, Asociación Nada es Imposible y Adintre.

Presentación de las ONG y causas sociales a las que ayudará la Fundación El Pimpi.

Presentación de las ONG y causas sociales a las que ayudará la Fundación El Pimpi. / La Opinión

En el ámbito institucional, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el compromiso de esta institución con las entidades del tercer sector en la provincia, a las que dedica anualmente 1,3 millones de euros en subvenciones para que puedan desarrollar sus proyectos, mejorar sus sedes y equipamientos.

El acto ha contado, igualmente, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Derechos Sociales, Francisco Cantos, y otros ediles de la Corporación.

Llamativas actuaciones

Bajo el lema 'Para, lucha y ayuda', se ha utilizado un hilo conductor de la gala, para el cual se ha contado con la ayuda del grupo AWA, protagonizado por tres artistas malagueñas con un estilo fresco y actual que rompen moldes.

Además, han participado en la gala el pianista Jeremías Dacosta, el grupo de baile Spoilers y la batucada Quilombeira. 

Para terminar, los asistentes han podido disfrutar de la actuación del grupo Pop FM para ir abriendo boca de lo que traerá el Festival Soles de Málaga 2025.

Soles de Málaga cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, Fundación Caixa Bank, Fundación Lágrimas y Favores y Fundación Mahou San Miguel. 

Además, tiene un gran respaldo por parte del tejido empresarial de la ciudad con firmas como Bodega El Pimpi, Sanamar, Larios, Grupo Fox, Clínicas Miranza, Burguer King, Dunkin Donuts, KFC, Grupo Insur, Coca Cola, Giants, Caetano Benet, Fundación Idiliq, Famadesa, Viveros Guzmán, Grupo OAM, Soho Boutiquie, Yellowbricks Trison, Del Pozo Ingeniería, El Corte Inglés, Fundación Ly Company, Málaga Virgen, Restaurante Kaleido, Grupo Terceracto, Thirty y Video Promoción.

Tracking Pixel Contents