Investigación

La policía se centra en los cómplices del robo frustrado de casi un millón de euros en Málaga

La investigación, que apunta a que el detenido estaba acompañado por al menos una persona más, también trata de revelar cómo accedieron a las oficinas

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / L. O.

Málaga

La investigación por el robo frustrado de casi un millón de euros en un banco de Málaga por el que fue detenido un hombre de 36 años y origen moldavo apunta a que no actuó solo. Como adelantara La Opinión el pasado lunes, fue arrestado poco después de que los agentes lo vieran salir de las oficinas junto a otro hombre.

Tras un forcejeo entre los policías y los sospechosos, estos se dieron a la fuga a pie. Uno logró escapar y el otro fue interceptado por un agente en prácticas que participó en el despliegue que se activó tras saltar la alarma de las oficinas que el BBVA tiene en la avenida de Andalucía. Durante la carrera, el arrestado intentó deshacerse de una mochila en la que había 945.000 euros en fajos de billetes.

Fuentes policiales aseguran que los investigadores de la Policía Nacional intentan determinar cuántas personas participaron en el robo, así como cuál fue el modus operandi para acceder a la entidad bancaria y al dinero. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

El robo fue cometido sobre las 21.00 horas del pasado viernes 7 de marzo, cuando las instalaciones ya estaban cerradas al público.

Tracking Pixel Contents