GASTRONOMÍA

Las redes dictan sentencia: esta es la mejor pizzería de Málaga donde se come por menos de 20 euros

La mezcla de tradición y vanguardia de este local malagueño les ha servido para ganar distintos campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial

Esta es la pizzería más premiada de toda Málaga: se puede comer por menos de 20 euros.

Esta es la pizzería más premiada de toda Málaga: se puede comer por menos de 20 euros. / Alvaograma

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

"Tradicional y exótico a la vez". Esta mezcla que a simple vista puede parecer una contradicción en sí misma se ha convertido en la seña de identidad de la pizzería que ha logrado obtener el cotizado reconocimiento de ser la más premiada de toda Málaga. Así lo destacan sus propios clientes, que se deshacen en halagos de estas creaciones que combinan artesanía e innovación para conquistar a quienes prueban sus creaciones.

Se trata de la pizzería Alveograma, situada en Alhaurín de la Torre, que ha conseguido ser reconocida por su excelencia no solo a nivel malagueño sino nacional, europeo y mundial. "Es considerada la pizzería más premiada de España, reconocida por su frescura, calidad y sus impresionantes acrobacias con la masa, campeones de Andalucía, España, 4 veces de Europa y 3 veces del mundo", señala Isa, una malagueña que ha utilizado el altavoz que supone su perfil en TikTok 'Kindecisa', donde acumula miles de seguidores, para mostrar uno de los locales más emblemáticos de la provincia.

Esta pizzería que ha cumplido este año su décimo aniversario surgió de la unión de la pasión por la profesión pizzera de Antonio Martos, campeón del mundo en 2015, y Carlos Jiménez, Campeón de España ese mismo año, que crearon un concepto de vanguardia en el que mezclan innovación y atrevimiento, y que les ha permitido alzarse como campeones de España y bicampeones de Andalucía en la modalidad de Calidad, entre otros muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Una pizzería que "no deja de crecer"

"Sentimos la necesidad de que disfruten de nuestra cocina como lo han hecho hasta ahora", señalan al respecto los cocineros sobre este negocio que se ha hecho "un hueco entre los grandes y no dejar de crecer". "Vivimos por y para nuestros clientes y, por ello, trabajamos duro día a día", recalcan.

Una apuesta que ha logrado conquistar a clientes como Isa, que ha resaltado la "frescura y calidad" de toda la carta, entre la que aconseja probar la provoletta, un entrante que mezcla diversos tipos de queso acompañados de panecillos crujientes que se puede degustar a un precio de 13,90 euros. "Está de muerte", indica la joven.

"De segundo, nos atrevemos a probar su nuevo lanzamiento, el calzone bollo, que vale 16 euros, relleno de ternera, mozzarella, queso de cabra y cebolla caramelizada, cubierto por encima con cebolla frita y salsa gaucha", indica la malagueña. Junto a esto, asegura: "La combinación de la jugosa ternera con el dulce de la cebolla caramelizada y el queso de cabra hacen que este plato esté para chuparse los dedos".

Productos sin gluten

También ha aconsejado a sus seguidores probar la pasta con trufa, "que tiene un sabor intenso" y que se pueden degustar por 16 euros. "Para finalizar, no podíamos irnos sin probar sus postres: una tarta de queso payoyo a 6 euros, con una textura cremosa y suave que se derretía en la boca", ha señalado.

Además, entre la carta del establecimiento también se encuentra el "enorme" calzone de pistacho, a 9,50 euros, que cuenta con "la cremosidad del pistacho y el toque crujiente de lotus".

En la carta de esta pizzería situada en el número 7 de la calle Sauce, en Alhaurín de la Torre, también se pueden encontrar ensaladas, pastas, camperos y calzones, además de su gran variedad de pizzas y sus productos sin gluten.

Tracking Pixel Contents