Gastronomía

¿Dónde merendar en Málaga de forma diferente? Te dejamos cinco opciones para quedar bien

Algunas opciones dulces y (no tan dulces) para que tomar algo sea todo un éxito en Málaga capital y salirse de la merienda tradicional

Cinco opciones para merendar diferente en Málaga

La Opinión

Beatriz G. Bossini

Tarta de queso de lotus, nutella o raffaello. Galletas con pistacho, filipinos u oreo. Tortitas con crema kinder, Kit Kat o caramelo. Estas son tan solo algunas de las muchas opciones dulces (y no tan dulces) que ofrecen las siguientes cafeterías para que desayunar o merendar en Málaga sea todo un éxito. Salirse del tradicional chocolate con churros o la napolitana nos permitirá descubrir nuevos lugares muy apetecibles.  Aquí dejamos cinco opciones para merendar en la ciudad y ser originales.

La Cheesequería

La Cheesequería es famosa en toda Málaga. Prueba de ello es que tenga cuatro locales en activo en la ciudad. Esta franquicia llegó a la provincia en 2021, y su producto más demandado es la tarta de queso payoyo o la de pistacho. Aquí caben todos los gustos, y para aquellos que no sean amantes del queso, también pueden degustar su amplia gama de ‘cookies’ de filipinos blancos, chocolate blanco y oreo o kinder y avellanas, entre muchas otras. 

Escaparate de la Cheesequería

Escaparate de la Cheesequería / Beatriz G. Bossini

Asimismo, la franquicia saca cada mes un sabor nuevo de tarta para no caer en la monotonía. En febrero, sin ir más lejos, estuvo disponible una tarta de queso con cereales de leche, y este mes han cambiado los cereales con leche por la combinación de las galletas dinosaurus y los filipinos.

No obstante, los que prefieran un aperitivo salado no se quedan atrás, ya que pueden elegir distintos tipos de brioches, bagels o tostadas. Todas las cheesequerías de Málaga se pueden encontrar en la av. Pío Baroja 6, av. Plutarco 83, en la calle Carretería 44 y en la av. Mayorazgo 26. 

The Golden Stack

The Golden Stack, único en Málaga, está especializado en ‘pancakes’ al estilo americano. El establecimiento lleva abierto desde 2017, y desde entonces su buena reputación le ha precedido en la provincia. En muchas ocasiones, sobre todo los domingos, se forman colas de clientes impacientes por saciar su antojo de dulce.

Las tortitas que causan sensación son las que se acompañan con crema kinder, lotus o pistacho. En festividades especiales, como en Navidad o Halloween, ofrecen sabores originales que de forma habitual están fuera de carta para conmemorar las vacaciones. 

Por otra parte, The Golden Stack se caracteriza por la gran versatilidad de sus productos, puesto que cuentan con productos sin gluten, sin lactosa, vegetarianos y veganos. Dejando de lado el dulce, también ofertan desayunos y brunchs.

Una pareja y su mascota tomando un aperitivo en The Golden Stack

Una pareja y su mascota tomando un aperitivo en The Golden Stack / Beatriz G. Bossini

Además, el espacio es pet friendly, y los amigos de cuatro patas pueden estar tanto fuera como dentro del local. Los que estén interesados en visitarlo deberán acercarse en la avenida de Gregorio Prieto, 19.

La Bakería

La Bakería, una cafetería ubicada en la calle Teseo 7, es una excelente opción para aquellos que deseen visitar el barrio de Teatinos. El establecimiento está conformado por grandes ventanas que muestran las vistas al exterior. 

Sus platos estrellas son la tarta de queso de pistacho y la galleta de pistacho rellena de raffaello. De hecho, esos productos “vuelan” y no es atípico encontrar la vitrina vacía durante los fines de semana, que es cuando el local suele tener más demanda. 

Recibidor de la Bakería

Recibidor de la Bakería / Beatriz G. Bossini

También cuentan con una gran variedad de cafés, distintos tipos de brunch, zumos y tostadas. Los animales también son bienvenidos en el lugar.

The Cereal Boom

Los amantes de los cereales no pueden faltar a The Cereal Boom en el barrio del Soho de Málaga. Desayunar, merendar (o incluso cenar) nunca había sido tan divertido en este establecimiento. Cuentan con un sinfín de marcas que están a la vista para llenar el bol de sabor con más de 100 variedades de cereales nacionales de importación. 

Algunos de los cereales que se ofrecen en el local

Algunos de los cereales que se ofrecen en el local / Beatriz G. Bossini

Los clientes deben elegir el tamaño del cuenco, elegir la leche del color preferido, seleccionar qué cereal llenará el bol y, por último, los toppings que lo acompañarán. De igual forma, también sirven bowls de frutas, batidos, café ecológico, tostas, pancakes, combos de brunch, ensaladas, bocadillos, entre otras opciones. 

Disponen, a su vez, de recetas sin gluten y para veganos, y de más de 17 variedades de lácteos.

La Fresería

El último fenómeno viral de las redes sociales, La Fresería, llegó a Málaga el verano pasado sumándose a las franquicias de Madrid y Valencia. 

Entrada a la Fresería

Entrada a la Fresería / Beatriz G. Bossini

Los productos que se ofertan son vasos grandes o pequeños llenos de fresas. Eso sí, lo que lo hace especial son los toppings. Los interesados le pueden añadir chocolate belga, crema de pistacho o trozos de oreo.

Los siropes que más triunfan son la Nutella y el chocolate blanco, además de que la mayoría son aptos para personas con intolerancia al gluten. 

El local se encuentra en la calle Sebastián Souvirón, 4, junto a la calle Larios

Tracking Pixel Contents