GATRONOMÍA

Esta es la pastelería de Málaga con los mejores dulces "de la infancia": gigantes y a menos de 3 euros

Este establecimiento situado en el barrio de Carranque, en Málaga capital, cuenta con una extensa oferta de productos entre los que destacan las berlinas rellenas, las 'locas' y los roscones de Reyes, que venden durante todo el año

La mejor panadería de Málaga con dulces "de tu infancia" a menos de tres euros y gigantes.

La mejor panadería de Málaga con dulces "de tu infancia" a menos de tres euros y gigantes. / Panadería Peinado

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Al recordar los mejores momentos de la infancia, acuden raudos a la memoria los recuerdos de juegos, patios de colegio y amistades de todos esos años en los que las preocupaciones se reducían a elegir la nueva aventura a emprender. Y, también, la añoranza de uno de los momentos favoritos de todo niño: las meriendas y sus suculentos dulces "de toda la vida". De este concepto ha hecho su sello de identidad la Panadería Pastelería Peinado, que se ha convertido en uno de los referentes de los postres "de la infancia" con tamaños XXL y a menos de tres euros.

"Juan, ¿qué estás haciendo?", preguntan a Juan, panadero y maestro pastelero que se sitúa al frente de esta panadería, en cada uno de sus vídeos, en los que se pueden ver gran variedad de productos de bollería y pastelería que combinan la tradición con la innovación para lograr el sabor más auténtico de Málaga. Así, tal y como muestra el propio profesional, entre sus productos se encuentra cuñas gigantes rellenas de crema, nutella o kinder; berlinas con distintos rellenos como el pistacho; cañas de chocolate, bizcochos de yogur griego con mermelada de frambuesa, chocolate o mango; y donuts repletos de glaseado.

A estos se suman sus 'locas' caseras, así como uno de los dulces favoritos de los ciudadanos, el roscón de Reyes, que, en lugar de vender únicamente en Navidad, distribuye durante todo el año por 2,75 euros. "Los hacemos todo el año del sabor que quieras: nata, trufa, crema, turrón...", cuenta el artista pastelero desde su panadería, situada en el número 3 de la calle Pedro Gómez Chaix, en el barrio de Carranque.

"Seguimos con nuestros bollos suizos, las medias noches que hacemos a diario y las bases de pizzas caseras", explica el profesional, que también se ha convertido en un especialista en la creación de torrijas, tanto de miel y de azúcar como con relleno o sin él, que se distribuyen a un precio de 2,95 euros.

Más de 30 años de historia en el obrador

"En esta pastelería de Málaga, Juan lleva 30 años en su obrador haciendo los dulces de tu infancia", señalan al respecto Clara y Jose, los malagueños que muestran las delicias de la gastronomía de la provincia a través de su perfil 'Malagadictos', donde acumulan miles de seguidores.

Tal y como aseguran, en esta panadería se hacen "los dulces de toda la vida", lo que permite a sus clientes transportarse a "su infancia" en cada bocado. "Mira el glaseado que tiene, cómo cruje. Cada donut es mejor que el anterior", indican los malagueños sobre este postre que tiene un precio de 1,25 euros. Asimismo, destacan el sabor y la variedad de tipos de las berlinas, que pueden disfrutarse por entre 1,75 y 1,95 euros.

"Los xuxos están tiernos y llenos de cremita, no os podéis imaginar lo buenos que están", añaden sobre este dulce que tiene un precio de 1,50 euros. Además, relatan sobre el tamaño y la esponjosidad de las torrijas: "Parecen una almohada. Pueden parecer que están súper dulces, pero no son nada empalagosas".

Tracking Pixel Contents