Arroyo Jaboneros

Vuelve a quedar aislada una familia en Los Montes por las fuertes lluvias

Sonia de 67 años y su marido de 85 llevan desde el viernes sin poder salir de casa, por el desbordamiento del arroyo, algo que ya les sucedió en la DANA de noviembre

Sonia, el pasado noviembre, en el cauce del arroyo Jaboneros, cuando invadió el carril de acceso a su vivienda, algo que ha vuelto a ocurrir.

Sonia, el pasado noviembre, en el cauce del arroyo Jaboneros, cuando invadió el carril de acceso a su vivienda, algo que ha vuelto a ocurrir. / La Opinión

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El desbordamiento del arroyo Jaboneros ha vuelto a dejar aislados al matrimonio formado por Sonia, de 67 años y su marido, de 85, vecinos de los Montes de Málaga desde hace 22 años.

Como ha explicado este martes Sonia a La Opinión, las aguas han vuelto a inundar el carril de acceso de 3,7 kilómetros a su vivienda, en la zona del Molino de Arriba, pasados Los Muñoz. Como resultado, llevan incomunicados desde el pasado viernes 14.

En la zona Sonia calculó que viven entre 10 y 12 familias, aunque no supo precisar cuántas habían quedado en su misma situación.

Se trata de la segunda vez que este matrimonio permanece aislado varios días, tras la DANA de mediados de noviembre que provocó que las aguas del arroyo Jaboneros saltaran por encima del vecino puente de los Tres Ojos e invadieran el carril. Como explicó, ahora ha vuelto a suceder.

Imagen del arroyo Jaboneros y el carril cortado en los Montes deMáaga, en la actualidad.

Imagen del arroyo Jaboneros y el carril cortado en los Montes deMáaga, en la actualidad. / L.O.

Se da la circunstancia, detalló Sonia, de que en noviembre los servicios operativos del Ayuntamiento "trabajaron diez días con máquinas" para arreglar el acceso inundado. De hecho, remarcó, el jueves de la semana pasada, un día antes de que se quedaran aislados, volvieron a intervenir los servicios municipales, a petición de los vecinos, porque las lluvias ya habían dañado el carril. Ese arreglo de última hora, indicó, les permitió salir el jueves y hacer acopio de alimentos, algo que ha resultado providencial.

"El camino está cortado en tres o cuatro partes", lamentó Sonia, que criticó que las obras municipales del pasado otoño no incluyeron el levantar escolleras, para defenderse de futuros desbordamientos. "Lo han hecho fatal; no han hecho un trabajo duradero, llevamos aquí más de 20 años y cada vez que llueve nos quedamos aislados", criticó.

Tracking Pixel Contents